El PP hace un llamamiento para que la provincia se paralice por la crisis de los precios del aceite

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha participado en un acto de recogida de firmas en apoyo de las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, donde ha hecho un llamamiento para que la provincia se paralice por la crisis de los precios del aceite.
Recogida de firmas organizado por el PP
Recogida de firmas organizado por el PP
PP DE JAÉN
Recogida de firmas organizado por el PP

Al acto han asistido representantes de Asaja, UPA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva. Junto a ellos se ha contado el senador del PP, Javier Márquez; el secretario general de los populares y diputado autonómico, Francisco Palacios; y los portavoces del PP en Diputación de Jaén, Miguel Contreras, y en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla.

Requena ha indicado que "el sector se ha movilizado y ha puesto un preciso foco en lo que tiene que ser". "Vivimos una grave crisis de precios, que pone en peligro nuestra principal fuente de ingresos y, por supuesto, la economía de miles de familias en nuestra provincia", ha señalado.

El presidente de los populares jiennenses ha indicado que son varios los factores que ocasionan esta crisis. "Principalmente, la debilidad del Gobierno de España frente a las instituciones europeas y ante los retos futuros del sector en cuanto a los mercados internacionales, como el de Estados Unidos", ha apuntado.

Asimismo, ha consdierado que existe "un problema claro" en materia de defensa legislativa del aceite de oliva. "Queremos que el futuro de la PAC se negocie con ambición, sin que Jaén pierda, queremos que el futuro del aceite de oliva se defienda en Europa y que los fondos de contingencia se regulen y se controlen, y esto se tiene que hacer desde una posición de fortaleza y con un Gobierno que esté plenamente en funciones", ha dicho.

Requena ha afirmado que otro de los puntos "fundamentales" es el almacenamiento privado, un mecanismo que "no satisface las necesidades del sector". "No llega a pagar las ayudas que se necesitan por parte de los agricultores y, además, es insuficiente, sin esa presión constante a Bruselas que desde Jaén se está demandando", ha manifestado.

"Tenemos que ir juntos y de la mano del sector agrícola, por eso vamos a participar en los cuatro puntos de corte que se han programado en la provincia", ha indicado, y ha aportado que "lo queremos hacer con respeto a los que no quieran ir a las manifestaciones, con respeto a los usuarios de esas vías, pero la vamos a hacer también con determinación y fortaleza"

Requena ha subrayado que "consideramos que esto no tiene que ser una acción aislada sino el principio de una reivindicación de futuro y constante".

El dirigente popular ha informado que mañana todos los cargos públicos de la formación en la provincia van a estar "junto a los agricultores". "Vamos a estar apoyándolos en los cuatro puntos donde se han convocado las concentraciones".

"Mañana, los hombres y mujeres del Partido Popular vamos a demostrar que somos el partido del olivar, vamos a recordar la lucha por el olivar de personas como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete", ha dicho.

El dirigente popular ha resaltado que "cuando todos nos unimos somos capaces de conseguir cuotas casi inaccesibles, pero que, al final, acabamos consiguiendo".

De esta forma, Requena ha declarado que el Partido Socialista "se ha puesto de perfil" en este asunto y "se cree que todo esto es un ataque hacia el Gobierno de España", cuando "en absoluto es así".

"Los representantes políticos debemos estar en el sentir de la gente y mañana, día 30, esta formación política estará de mano de los agricultores", ha indicado.

Requena también ha señalado que se muestran contrarios respecto a la manera en que la Subdelegación ha autorizado los cortes en la carreteras, y han opinado que son "insuficientes". "Cinco minutos de corte, veinte minutos de paso y durante exclusivamente dos horas, la movilización de esta provincia es tan grande y tan amplia que creemos que tendrían que haber sido más ambiciosos por parte de la Subdelegación del Gobierno y más permisivos, pero esto es lo que tenemos", ha destacado.

Ha finalizado haciendo un llamamiento a la tranquilidad, "ya que queremos reivindicar pero sin altercados", a lo que ha añadido que "hacemos un llamamiento para que los responsables políticos de la Subdelegación del Gobierno no den instrucciones que nos hagan ver en Jaen imágenes como las que hoy, lamentablemente, hemos visto en Don Benito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento