PP agradece al gobierno de Moreno su "compromiso y gran trabajo realizado" por la provincia

El PP de Sevilla ha agradecido al gobierno de Juanma Moreno "su compromiso y el gran trabajo realizado desde la Junta de Andalucía por la provincia durante 2019" y anima al "gobierno del cambio" a continuar en 2020 en "esa senda de estabilidad, confianza y mejora de la calidad de vida de los sevillanos que permita, por fin, garantizar un futuro de oportunidades en esta provincia".
Primera Junta Directiva y primer Comité Ejecutivo del PP de Sevilla de 2020
Primera Junta Directiva y primer Comité Ejecutivo del PP de Sevilla de 2020
PP
Primera Junta Directiva y primer Comité Ejecutivo del PP de Sevilla de 2020

En las primeras convocatorias del año de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del PP de Sevilla celebradas este miércoles, y en las que ha participado el vicesecretario del PP andaluz, Toni Martín, la presidenta del PP, Virginia Pérez, ha asegurado que "ayer los sevillanos fuimos testigos de un debate constructivo, humilde y realista por parte del presidente Juanma Moreno, con un gran balance de gestión en solo un año y con importantes propuestas para seguir avanzando".

"Y es que, gracias a la gestión que ha llevado a cabo el gobierno de Juanma Moreno, hoy Andalucía es un ejemplo para España, un ejemplo de estabilidad, confianza, diálogo y recuperación", ha dicho.

Según subraya en un comunicado, "el gobierno del cambio ha impulsado la reducción de la burocracia para poner la alfombra roja a quien quiera invertir en la provincia de Sevilla y está trabajando contra la despoblación que tanto afecta a comarcas como la Sierra Norte y la Sierra Sur con la elaboración de la Estrategia Andalucía frente al Desafío Demográfico".

La presidenta popular ha recordado que, "gracias a este empeño, en sanidad se han reducido las listas de espera, se han recuperado servicios que se eliminaron por gobiernos socialistas y se han incremento el número de profesionales sanitarios en la provincia".

"Pero también el cambio ha llegado a la cultura, impulsando una línea de ayudas para proteger el patrimonio de las hermandades sevillanas, un plan de choque urgente para los museos y el desbloqueo de la rehabilitación del Arqueológico, paralizado durante años", afirma.

Incide en que se ha aprobado un plan de infraestructuras educativas, que incluye "un plan definitivo" para eliminar de manera progresiva las aulas prefabricadas y se creará un nuevo mapa de titulaciones universitarias, mientras que "ya se está trabajando en un nuevo modelo de financiación que beneficiará de manera significativa a las universidades sevillanas".

"Se han impulsado las infraestructuras en la provincia, para saldar deudas con los sevillanos como la del Metro de Sevilla, el tranvía de Alcalá o la carretera A-392 Alcalá Dos Hermanas. Se ha desbloqueado también la Ciudad de la Justicia y se han firmado numerosos convenios con ayuntamientos para la rehabilitación de viviendas en nuestros pueblos", recalca.

En su opinión, "esto son solo ejemplos del ingente trabajo que ha llevado a cabo el gobierno del cambio en la provincia y que resumió el martes el presidente en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde si hubo algo que quedó absolutamente claro es que hay dos formas de gobernar, la de Juanma Moreno y la de Pedro Sánchez".

"Moreno crea confianza, baja impuestos, apuesta por el dialogo y reduce en 14 millones los cargos de la administración paralela y el gobierno de Pedro Sánchez genera desconfianza, sube impuestos, solo apuesta por salvarse a sí mismo en incrementa los gastos de sus ministros y asesores en 24 millones de euros", añade.

Asimismo, el PP sevillano ha mostrado su "preocupación por la deriva" del gobierno de Sánchez, que "está dispuesto a reunirse con Torra cuando ya no es presidente de la Generalitat mientras se niega a reunirse con el presidente de todos los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento