Stephen Hawking inaugura un reloj conocido como 'Devorador del tiempo'

  • Un reloj sin manecillas ni números, pero con luces.
  • Fabricado en oro, se ha tardado cinco años en finalizar.
  • Un gran saltamontes marca las horas.
El profesor Hawking y el 'devorador del tiempo'.
El profesor Hawking y el 'devorador del tiempo'.
BBC
El profesor Hawking y el 'devorador del tiempo'.

El físico británico Stephen Hawking ha sido el encargado de inaugurar en la Universidad de Cambridge un reloj que algunos consideran el más extraño del mundo. El ingenio no tiene números ni manecillas, pero en su esfera -chapada en oro- hay 60 hendiduras, que se iluminan para indicar la hora, informa BBC.

Sobre él se desplaza un enorme saltamontes, bautizado como 'cronófago', o 'devorador del tiempo'. Cada paso que da, marca un segundo y sus movimientos generan destellos de luces azules que viajan por la esfera hasta detenerse en la hora exacta.Pero el reloj sólo indica la hora con precisión cada cinco minutos. Durante ese breve espacio de tiempo, las luces sólo sirven para adornar.

John Taylor, su creador, es un especialista en la medición del tiempo y dijo que su intención es fomentar el interés en este campo de la ciencia. En la fabricación del reloj, ha trabajado un equipo de ocho ingenieros y artesanos durante cinco años.

El padrino del la maquina, el físico Hawking, profesor de matemáticas en Cambridge y autor de Historia del Tiempo, fue el huésped de honor en la ceremonia de inauguración, celebrada en el colegio de Corpus Christi de la prestigiosa institución universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento