El PP asegura que "nunca" pactará con Vox en Galicia y afirma que la oposición sí lo haría para "echar a Feijóo"

El PPdeG, a través de su diputado Alberto Pazos Couñago, ha asegurado que "nunca" pactará con Vox en Galicia. "Y cuando el PP dice nunca, es nunca", ha remarcado el parlamentario antes de afirmar que los partidos de la oposición -PSdeG, Común da Esquerda, BNG y En Marea- "sí" estarían dispuestos a pactar con Vox porque "comparten" el objetivo de "echar" a Alberto Núñez Feijóo de la Presidencia de la Xunta.

"Niegan que pactarán con Vox pero no se lo cree nadie", ha incidido Pazos Couñago durante el debate de una proposición no de ley con la que el BNG quería posicionar a la Cámara contra el acuerdo de la Asamblea de Madrid con el que PP, Vox y Ciudadanos se mostraron partidarios de ilegalizar "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello".

Durante el debate, los grupos de la oposición han afeado a los populares sus relaciones con el partido que dirige Santiago Abascal, gracias al que gobiernan instituciones como los gobiernos autonómicos de Murcia y Madrid o el ayuntamiento de la capital española.

El encargado de defender la postura del PPdeG ha sido el diputado Alberto Pazos Couñago, que ha acusado a la oposición de "agitar el fantasma" de una formación como Vox que, como ha recordado, carece de representación en las institucioens gallegas.

Así, el popular ha teorizado con que la oposición "demoniza una formación política sin representación" en la comunidad y, al mismo tiempo, "se presta a servir de altavoz" para que Vox logre un diputado a costa del PP.

"Vox es el caballo de Troya para gobernar Galicia", ha espetado antes de augurar que la oposición "pactará con Vox" si eso es necesario para arrebatar al PP el poder en Galicia, en referencia a las palabras del mandatario del secretario general del partido ultra, Javier Ortega Smith, en la campaña de las últimas elecciones generales.

"El PPdeG nunca pactará contra los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los intereses de Galicia. Y cuando el PP dice nunca, es nunca", ha remarcado el diputado popular, quien ha reivindicado a su partido como "la única esperanza que tiene Galicia de que la comunidad se mantenga lejos del populismo".

"Galicia es una tierra de gente sensata. El problema del fascismo habita exclusivamente en sus cabezas", ha espetado Pazos Couñago en un mensaje dirigido hacia la oposición al término de su intervención en el debate de la iniciativa, que ha sido rechazada por el voto en contra del grupo mayoritario, el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento