Podemos-Equo Xixón pide el cierre lateral de la pista deportiva del colegio de Laviada

La concejala del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón Laura Tuero presentará en la próxima Comisión de Servicios y Derechos Sociales dos ruegos para pedir el cierre de los laterales de la pista deportiva del colegio público Laviada y la limpieza de la pista exterior al centro, que también usa el alumnado.
Visita de Podemos-Equo Xixón al colegio Laviada
Visita de Podemos-Equo Xixón al colegio Laviada
PODEMOS-EQUO XIXÓN
Visita de Podemos-Equo Xixón al colegio Laviada

"El colegio cuenta con 614 alumnos y unas treinta actividades extraescolares", ha apuntado Tuero, a través de una nota de prensa, para justificar ambas medidas, al anegar el agua la pista en días de viento.

De esta forma, la edil se hace eco de las peticiones del AMPA educativo tras la reunión mantenida este miércoles con sus representantes.

"Han llegado a tener que suspender partidos de fin de semana", ha indicado, para recalcar después que en una ocasión los rivales habían viajado desde Ribadesella-.

Además, en muchas ocasiones las actividades deportivas diarias se convierten en clases teóricas porque es imposible utilizar la pista, según Tuero. A ello hay que añadir las goteras que hay en algunas zonas de la pista.

Ha explicado, unido a ello, que la amplia actividad del centro educativo y el AMPA hace que también hagan uso por las tardes de la pista deportiva exterior, ubicada en la linde del centro.

"Está sucia, hasta hay excrementos de animales, y nadie se hace cargo", ha indicado la edil de la coalición morada y verde, quien ha apuntado que los lunes quedan restos del botellón del fin de semana.

"El problema, según señalan desde el AMPA, es que la pelota pasa de una entidad pública a otra sin que nadie asuma la limpieza", ha resaltado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento