Adelante ve "ridículo" que PSOE defienda su modelo de gestión sanitaria "de recortes, que profundizan PP y Cs"

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha tildado de "ridícula" la actitud del PSOE-A "de defender su modelo de gestión sanitaria, que ahora profundizan PP y Cs, en las movilizaciones por la sanidad pública que el pasado fin de semana convocaron las mareas blancas".
El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato,
El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato,
PODEMOS
El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato,

"PP y PSOE comparten los mismos objetivos y un mismo modelo con respecto a los servicios públicos: dejar morir la sanidad pública para su privatización", ha indicado Serrato.

En este sentido, ha recordado que las "camas cerradas en verano en la provincia de Málaga, las denuncias por no cubrirse bajas, la falta de dotación de plantillas, la pérdida de profesionales sanitarios, el cierre de quirófanos y la baja financiación en los presupuestos no son elementos nuevos, sino que venían dándose en los últimos años de la Junta del PSOE".

Así, el también coordinador provincial de Podemos en Málaga ha afeado que los cargos públicos andaluces del PSOE se sumaran ahora a las manifestaciones de "las mismas mareas blancas que le hicieron comerse cientos de protestas en la anterior legislatura; podríamos decir que tienen la cara de hormigón y que es una falta de respeto a los andaluces y andaluzas que llevan años saliendo a las calles contra la gestión sanitaria y los recortes".

Al respecto, ha criticado la actitud del PP "quien antes denunciaba la gestión sanitaria en Andalucía y ahora aplica los mismos recortes, pero con más profundidad".

En relación con los datos de la última EPA, Serrato ha lamentado que este año sea el primero que el paro aumenta en la provincia desde hace seis. Además, ha criticado que "la precariedad se haya hecho algo normal, y ha resaltado la mala calidad de muchos empleos, con una tasa de temporalidad altísima".

Por otro lado, el portavoz de Adelante ha mostrado su apoyo a las jornadas de protestas del sector agrario, que este jueves comenzarán en la provincia de Jaén bajo el lema 'Agricultores al límite', pero que continuarán y se realizarán en Málaga el próximo 13 de febrero.

Según ha explicado, la situación de hartazgo en las organizaciones agrarias es total, y es algo que agrava la supervivencia de nuestros pueblos. "Desde Adelante apostamos por precios justos y rentables para nuestros agricultores, con pequeñas industrias de transformación para que el valor añadido se quede en nuestros pueblos, con unos empleos y salarios dignos para los jornaleros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento