Tras la borrasca Gloria, en febrero se disparan las temperaturas por encima de los 20 grados y habrá escasez de lluvias

Playa, verano, sol, turistas, asturias. Playa de Aguilar
Playa, verano, sol, turistas, asturias. Playa de Aguilar
EUROPA PRESS - Archivo
Playa, verano, sol, turistas, asturias. Playa de Aguilar

Tras el tiempo del mes de enero, protagonista por la borrasca Gloria que ha dejado importantes destrozos en el litoral de Valencia y Cataluña a causa de los fuertes vientos, lluvias, nieve y oleajes, la previsión para febrero cambia el tiempo completamente. 

Para los próximos días y en el mes de febrero, las previsiones apuntan a un mes cálido, con temperaturas por encima de la media en España y Europa, y con precipitaciones escasas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde este mismo jueves subirán de forma significativa las temperaturas en las comunidades cantábricas, donde podrán rondar los 20ºC. En las regiones mediterráneas superarán los 22ºC; en el nordeste estarán entre 16 y 18ºC y en las dos mesetas oscilarán entre 13 y 16ºC mientras en Andalucía las temperaturas serán de entre 15 y 18ºC.

Aunque todavía hay que esperar para conocer con mayor certeza lo que pasará en febrero en cuanto a meteorología, también es probable que a partir del día 4 de febrero el anticiclón suba hacia el norte, dejando aire frío en altura o irrupciones frías del norte o noreste, según la predicción de Tiempo.com.

Así, el tiempo será variable, sobre todo, en las dos primeras semanas del mes. Después, se estabilizará con temperaturas suaves y dominio de las altas presiones. 

Deshielo por el aumento de la temperatura

El aumento de las temperaturas ya es visible con algunos fenómenos como, por ejemplo, el deshielo. Un ejemplo es el del río Huerva, en Zaragoza, donde el ayuntamiento ha pedido precaución ante la crecida del cauce.

Tras el paso de la borrasca Gloria, la nieve acumulada ha comenzado a derretirse por la subida de la temperatura, y el Huerva ha sufrido un gran incremento de su caudal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento