Nueve creadores de Baleares intervendrán artísticamente en espacios de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur

Nueve artistas baleares viajarán a la India con el proyecto 'Mata Ombres' e intervendrán artísticamente con murales al aire libre o con telas en las infraestructuras que la Fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur.
La consellera Pilar Costa junto a los artistas baleares que viajarán a Anantapur
La consellera Pilar Costa junto a los artistas baleares que viajarán a Anantapur
CAIB
La consellera Pilar Costa junto a los artistas baleares que viajarán a Anantapur

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, el proyecto, organizado por la Fundación Vicente Ferrer y el comisario Antoni Torres, consiste en intervenciones artísticas en las instalaciones de la Rural Development Trust (RDT), en coordinación y con el apoyo del equipo local de la Fundación.

Los artistas que participan este año son los mallorquines Albert Pinyaa, Rif Spahni, Cristina Torbellina, Tomeu Coll, Amparo Sard y Pep Guerrero, la ibicenca Doralice Souza y la menorquina Zulema Bagur, acompañados por Samuel Almansa, quien grabará un vídeo de las obras.

La delegada de Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, y el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Mateu Malondra, han asistido este miércoles a un encuentro en el que los creadores han explicado sus intervenciones artísticas.

Además, durante su estancia, los artistas se reunirán con creadores y artesanos locales, podrán conocer nuevas técnicas y participar en actividades grupales. Se trata, por tanto, según ha destacado la Conselleria, de "una oportunidad para crear futuros proyectos conjuntos". De la experiencia en la India surge una exposición que después se mostrará en Baleares.

En la pasada edición de 'Mata Ombres' formaron parte de la experiencia los artistas Rafa Forteza, Natacha Lebedeva, Gabriela Seguí, Robert Ferrer, Francesc Florit Nin y Diana Bustamante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento