Una avería obliga a un avión a ser remolcado cuando iba a despegar

  • El aparato cubría el trayecto Barcelona-Málaga-Montreal.
  • No pudo despegar ayer del aeropuerto de El Prat.

Un avión con unos 300 pasajeros, que cubría el trayecto Barcelona-Málaga-Montreal, no pudo despegar este viernes del aeropuerto de El Prat, después de que una avería del sistema hidráulico dejara inoperativa la nave cuando ya estaba en cabecera de pista, por lo que tuvo que ser remolcada a la terminal.

Fuentes del aeropuerto barcelonés han informado de que el avión, un Airbus 330-300 de la compañía canadiense Air Transat, que tenía que haber salido a las 12:35 horas del viernes, no pudo despegar por una cuestión técnica y finalmente lo ha hecho hoy sobre las 15:00 horas.

Los pasajeros en el interior

Uno de los pasajeros, que ha preferido mantener el anonimato para evitar cualquier "represalia" de la compañía, ha informado de que el incidente se produjo cuando estaban ya embarcados y a la espera de despegar, en la cabecera de pista, momento en el que, ha explicado, se pararon los motores del avión.

La tripulación les informó -explica el mismo pasajero- de que habían tenido un problema con el sistema hidráulico y que el avión no sólo no podría despegar, sino que al detenerse los motores tendrían que ser remolcados hasta la terminal, una operación que se demoró más de una hora.

Caía un líquido

Al pasaje, unas 300 personas -el avión tiene capacidad para 340 plazas e iba casi lleno, señalan las mismas fuentes- se le dejó temporalmente en la zona de tránsito, pero antes pudieron ver que de una parte del motor del avión caía un líquido similar a aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento