Urbanismo saca a licitación el proyecto de embovedado del arroyo Quintana en el distrito Ciudad Jardín

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público seis proyectos de obras que se enmarcan en el conjunto de inversiones financieramente sostenibles que el Ayuntamiento ha destinado para obras de mejora en las barriadas malagueñas.

En concreto, los trabajos se corresponden con el proyecto de modificación del embovedado del Arroyo Quintana en el distrito Ciudad Jardín, las obras de renovación de acerado en calle Duero en el distrito Palma Palmilla, el proyecto de mejora del campo de fútbol Alfredo Viñolo en el distrito Churriana; el proyecto de construcción de medidas de moderación de velocidad en determinadas calles de Campanillas, el proyecto de inversión para la mejora de la eficiencia energética en climatización de edificios municipales y el proyecto de obra de instalación de elementos modulares y panelables para la protección de los pasos peatonales de la ciudad.

Así, en relación con el proyecto de modificación del embovedado del Arroyo Quintana han detallado desde el Consistorio a través de un comunicado que Urbanismo ha publicado en la Plataforma del Estado el proyecto de obras de modificación del embovedado en su tramo comprendido entre Calle Emilio Thuiller y Guadalmedina.

El objetivo de la obra responde a la necesidad de eliminar el desnivel existente entre este tramo y el anterior y así aumentar la capacidad de evacuación de dicho embovedado.

Las obras a ejecutar consisten en la construcción de un nuevo embovedado, dividido en dos tramos: el primero entre calle Emilio Thuiller y la avenida Ramón y Cajal y el segundo, que desde el anterior discurrirá por las calles Cronista Madrid y Potro de Córdoba comunicando con la boquilla de salida al río.

El presupuesto base con el que cuenta esta licitación asciende a 1.028.960,80 millones de euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 5 meses desde la adjudicación del proyecto. Por último, han apuntado a que el plazo de presentación de ofertas para esta licitación expira 20 días naturales tras su publicación en la plataforma.

Por otro lado, sobre obras de renovación de acerado en calle Duero en el distrito Palma Palmilla han señalado tiene por objeto estudiar, definir y valorar las obras necesarias para la mejora del acerado en calle Duero.

Las actuaciones consisten en la sustitución y reparación de los tramos del acera procediéndose a sustituir el bordillo del acerado en los tramos en los que el existente se encuentre en malas condiciones.

El presupuesto base de licitación destinada a esta obra asciende a 99.882,85 -IVA incluido- y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 20 días naturales desde la su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

PROYECTO DE OBRAS DE MEJORA DEL CAMPO DE FÚTBOL ALFREDO VIÑOLO

Por otro lado, sobre el campo de fútbol Alfredo Viñolo han apuntado a que este proyecto tiene como objeto dotar a las gradas del mencionado campo de fútbol de una cubierta, así como acometer otros arreglos generales en el conjunto de la instalación deportiva.

El presupuesto de licitación previsto para la realización de las obras es de 51.985,40 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses y 2 semanas. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 10 días hábiles desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, se ha publicado la licitación del proyecto de construcción de medidas de moderación de velocidad en varias calles del distrito Campanillas. El presente proyecto tiene por objeto el análisis de las medidas de calmado existentes en el distrito de Campanillas, así como la adaptación a la normativa vigente de todos los elementos de reducción de velocidad existentes en la actualidad.

La ejecución de este proyecto contempla la demolición de las medidas de calmado que no cumplan la normativa vigente y su restitución en caso necesario en las siguientes calles del distrito: Calle Marianela, Calle Juminallo, Avda. Moscú, ramal Los Manceras, Panaderito, Calle Hortensia, Calle Cara Ancha, Calle El Requinto, Calle Principal de Colmenarejo, Calle Sierra de Pedroso y Calle Celestina.

Para las medidas de moderación de velocidad de nueva planta se valora tanto la ejecución de la propia media, la adaptación de acerado en los casos que corresponda, las medidas de drenaje necesarias, así como la señalización horizontal y vertical de las medidas dispuestas.

El presupuesto de licitación previsto para la realización de estas obras es de 109.347,54 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza pasados 20 días naturales desde la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Asimismo, sobre la eficiencia energética en climatización de edificios municipales han señalado que el objetivo de este proyecto viene determinado por la definición de una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones de eficiencia energética y aislamientos de la envolvente en diferentes instalaciones municipales.

Los edificios municipales sobre los que se actuará son el Centro Social de Mayores Antonio Martelo: mejora de la instalación de climatización; el albergue municipal Donoso Cortés; la Junta de Distrito Bailén Miraflores; la Casa Natal de Picasso y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo; la nave de Servicios Operativos de Bailén Miraflores; el Centro Ciudadano Gamarra, de Puerta Málaga; la Junta de Distrito Palma Palmilla y el Parque Artesanal Puerto de la Torre.

También la biblioteca Emilio Prados, el Centro Ciudadano Narda Alcántara y el Centro Ciudadano y Servicios Sociales del Puerto de la Torre.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 405.075,54 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de las obras de seis meses. Además, el plazo para presentar las ofertas finaliza pasados 20 días naturales desde la publicación de la licitación en la plataforma.

Por último, en relación con el proyecto de obra de instalación de elementos modulares y panelables para la protección de los pasos peatonales han recordado que se redacta para dotar a la ciudad de elementos de arte urbano, cuyo objetivo sea la de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en los paseos peatonales de mayor afluencia y espacios multifuncionales donde se celebren eventos urbanos. Dicha actuación conjuga la seguridad vial, con la calidad medioambiental y paisajística de la ciudad

El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 54.449,78 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses. El plazo para presentar las ofertas expira pasados 10 días hábiles desde la publicación en la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento