Martín deja claro que el Cabildo de Tenerife "no va a imponer" la prolongación del tranvía al Aeropuerto

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha querido dejar claro que la Corporación insular "no va a imponer" la prolongación del tranvía al Aeropuerto de Los Rodeos y ha afirmado que la "última palabra" la tendrá el Ayuntamiento de La Laguna.
El tranvía de Tenerife, en una parada
El tranvía de Tenerife, en una parada
METROTENERIFE - Archivo
El tranvía de Tenerife, en una parada

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el encuentro celebrado el pasado lunes en el que el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, explicó el proceso participativo que se abrirá en abril con la recogida de encuestas que, según dijo, "no serán vinculantes pero se tendrán en cuenta".

Pedro Martín admitió que llevar el tranvía al Aeropuerto "sería bueno" porque permitiría mejorar esta infraestructura y facilitaría el acceso a Los Rodeos a los ciudadanos, especialmente de La Laguna y Santa Cruz.

En cualquier caso, reiteró que ésta es una decisión que "no va a imponer" el Cabildo: "Ha habido reuniones, va a haber consultas y al final tendrá el Ayuntamiento la última palabra. Como representante legítimo de los ciudadanos, nos dirá si finalmente optamos por una alternativa, por otra o por la solución que haya que tomarse. Desde el Cabildo no vamos a imponer nada".

Martín hizo hincapié en que la prolongación del tranvía sería positiva para la zona metropolitana porque posibilitaría sacar tráfico de la autopista del norte (TF-5) y para conectar mejor el Aerpuerto, pero insistió en que será "una decisión que tomará en último término el Ayuntamiento, escuchando las opiniones diversas que pueda haber sobre el asunto y a partir de aquí se tomará la decisión que corresponda".

Cuestionado por las afirmaciones de Arriaga, que llegó a decir que el resultado de la encuesta que se va a realizar a los vecinos "no es vinculante", Pedro Martín aclaró que se van a hacer las consultas oportunas y vinculante será lo que diga el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento