La Policía Local ofrece la protección del Grupo GAMA a la joven quemada en La Torre

El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València ha ofrecido su protección y todos sus recursos a la mujer de 28 años que sufrió en la madrugada del pasado lunes quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y quemada en la pedanía de la Torre.
Hospital La Fe de València
Hospital La Fe de València
GVA - Archivo
Hospital La Fe de València

Agentes de GAMA se han desplazado al Hospital La Fe de València para conocer su estado e incluirla en su programa de seguimiento, según ha informado la Policía Local, una de cuyas patrullas trasladó a la víctima al hospital el pasado lunes de madrugada en una actuación conjunta con Guardia Civil que acabó con la detención de dos personas como presuntos autores del intento de homicidio.

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por los hechos. Uno de ellos sería el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un supuesto traficante de la zona, según informaciones publicadas. La víctima, que se encuentra ingresada en la Fe con pronóstico reservado y quemaduras en cara y torso, se habría negado a prostituirse.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha indicado que en este caso, que ha calificado como "despreciable", concurren "dos condiciones de violencia contra las mujeres que Policía Local ha fijado en el centro de nuestras políticas: la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la prostitución".

Según Cano, "se trata de dos elementos que están intrínsecamente unidos, dos elementos que no podemos dejar que estén en el centro de las políticas de acción del área de Protección Ciudadana". El edil ha dado indicaciones al grupo GAMA para que ofrezca "todos nuestros recursos para ayudar y proteger a la víctima con el fin de que se reincorpore a su vida en las mejores condiciones posibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento