El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la UTE Bosque y Valle

El Ayuntamiento de Oviedo y la UTE Bosque y Valle han alcanzado un acuerdo para resolver el contrato existente para la ejecución del proyecto del Bulevar de Santullano. El equipo redactor del proyecto será indemnizado con 225.000 euros.
Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, Ignacio Cuesta.
Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, Ignacio Cuesta.
EUROPA PRESS

De este modo, el equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos sigue apostando por un nuevo proyecto. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, ha adelantado este miércoles, en rueda de prensa, que los técnicos municipales ya están trabajando en un nuevo proyecto. También ha avanzado que han descartado una nueva convocatoria de concurso de ideas.

Cuesta ha asegurado que los fondos europeos EDUSI "están garantizados" ya que según ha explicado a los medios "no se adjudicaron para un proyecto concreto". El bipartito está trabajando de forma "muy intensa", valorando alternativas y proyectos, así lo ha indicado Cuesta.

El acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Oviedo y el equipo redactor del proyecto consiste en una indemnización de 225.000 euros por los trabajos presentados, entre ellos los estudios geotécnicos o el análisis cartográfico que podrán ser reutilizados para el nuevo proyecto.

El edil de Ciudadanos ha aclarado que la decisión de indeminizar a la UTE Bosque y Valle no se debe a un incumplimiento de los pliegos sino a la imposibilidad de la empresa de ejecutar todas las actuaciones con las que ganaron el concurso de ideas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento