Ingresa en prisión uno de los líderes de la banda del Seat León

Uno de los líderes de la Banda del Seat León, un joven de 24 años, ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Policía Nacional el pasado viernes 24 de enero como responsable de numerosos robos en establecimientos de la zona central de Asturias.
Material inautado a los miebros de la banda del Seat León por sus robos en la zona central de Asturias.
Material inautado a los miebros de la banda del Seat León por sus robos en la zona central de Asturias.
POLICÍA NACIONAL

Se trata de uno de los miembros más activos del grupo criminal, con numerosos hechos delictivos a sus espaldas, líder natural y nexo de unión entre las dos ramas del grupo, la presuntamente vinculada a Avilés y la asentada en la zona de las cuencas.

El detenido era objetivo prioritario de los investigadores y contaba con varias órdenes de búsqueda sobre su persona. Se encontraba en paradero desconocido desde hacía varias semanas y no se descarta que haya permanecido huido fuera de la región. Los funcionarios que efectuaron la detención lo detectaron cuando circulaba a bordo de un vehículo a nombre de una tercera persona. Iba acompañado por otras dos.

El detenido cuenta con numerosas reseñas policiales y solo en el año 2019, había sido ya detenido por la Policía Nacional en varias ocasiones, todas ellas por delitos contra el patrimonio. La presente detención se une a las practicadas la semana pasada por los agentes, en un nuevo golpe policial a la banda.

En esa ocasión, dos personas, una mujer de 37 años de edad y un hombre de 27, fueron detenidos por su presunta relación con el robo con violencia cometido en una famosa joyería de Oviedo a finales del pasado mes de noviembre. Con ésta son ya más de 20 las practicadas por la Policía Nacional en los últimos meses, todas ellas vinculadas con la famosa y autodenominada banda del Seat León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento