Nuevos datos sobre el caso 'Carolina': la autopsia no es concluyente y la abuela también dejó una carta de despedida

Concentración en Logroño en recuerdo a Carolina, la niña de cinco años hallada muerta.
Concentración en Logroño en recuerdo a Carolina, la niña de cinco años hallada muerta.
EFE
Concentración en Logroño en recuerdo a Carolina, la niña de cinco años hallada muerta.

El trágico suceso ocurrido este lunes en el hotel 'Los Bracos' de Logroño, donde fue hallado el cadáver de una niña de 5 años, deja aún muchas cuestiones sin resolver: la autopsia del cuerpo no es concluyente, la madre se muestra "ausente" y "niega haber cometido un acto delictivo", y se desconocen las causas de la muerte de la abuela, encontrada este martes en el río Ebro, aunque todo apunta a un suicidio.

La investigación desveló que la menor y su madre, que tenía intenciones suicidas y presentaba varios cortes en el brazo, habían pasado la tarde junto a la abuela, que se encontraba en paradero desconocido hasta este martes, cuando su cadáver fue hallado. El padre de la niña, quien poseía su custodia, había denunciado el día anterior que la madre había incumplido el régimen de visitas, algo que había ocurrido en, al menos, otras tres ocasiones.

La autopsia no es concluyente

La autopsia realizada a la pequeña no es concluyente, y como apuntan varios medios, no se puede afirmar que la causa de la muerte sea por asfixia. Tampoco revela si la menor sufría alguna patología previa como aseguraba su madre, según informan fuentes de la investigación.

Los datos recopilados han sido remitidos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para someterlos a una segunda prueba. Los resultados de los exámenes realizados tardarán en conocerse al menos tres semanas, según recoge el diario La Rioja.

Actitud "poco colaborativa" de la madre

Según ha informado el delegado de Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, la madre "niega haber cometido un acto delictivo". Ha explicado que mantiene una actitud "evasiva, poco colaborativa" y "ausente, como si no hubiera cometido nada". "Lo que viene a decir, dentro de lo poco que transmite, es que ha fallecido, no que la haya matado".

La mujer, que continúa ingresada en la Unidad de Psiquiatría de Hospital San Pedro de Logroño a la espera de pasar a disposición judicial este jueves, "no expresa que la niña haya fallecido por causas naturales, pero en ningún caso da a entender que es autora de ningún hecho", ha subrayado Pérez Sáenz.

Sin embargo, también ha querido recalcar que "hay indicios que han permitido que haya sido detenida".

Cronología del caso de Logroño
Cronología del caso de Logroño
Henar de Pedro

La abuela también dejó carta de despedida

Respecto a las cartas que la madre y la abuela dejaron escritas, el delegado del Gobierno ha asegurado que se deduce "la voluntad de ambas de quitarse la vida" y "se podrían considerar otros ámbitos en relación a la niña, pero no incriminatorios respecto a lo que fueran a hacer con ella".

Además, en ella se ve reflejado "el sentimiento de dolor de una madre que no puede estar con su hija", puesto que la niña vivía con su padre, quien tenía su custodia y estaba separado de su exmujer desde hace varios años.

Todo apunta al suicidio de la abuela

Faltan también por determinar las causas de la muerte de la abuela, que fue hallada ahogada este martes en el río Ebro a las 12:00 horas. Su bolso también apareció junto al cauce. 

El delegado ha informado de que la autopsia que se efectuará a la mujer determinará la razón de la muerte, aunque todo apunta a que fue un suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento