COAG Extremadura exige que se declare la situación del campo como un "problema de Estado"

El presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha exigido que se declare la situación del campo como un "problema de Estado", debido, ha dicho, a que el sector primario es el "encargado de alimentar a los ciudadanos".

Moreno ha expuesto que APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Asaja Extremadura y COAG Extremadura, las organizaciones convocantes de esta protesta en Don Benito, protagonizan con este acto un "llamamiento masivo" porque la situación problemática "ya no aguanta más".

"Queremos y exigimos que se declare el problema del campo, de la ganadería y de la agricultura, como problema de Estado y el señor presidente del Gobierno así debe declararlo porque somos los encargados de alimentar a los ciudadanos", ha dicho en declaraciones a los medios.

De esta forma, Juan Moreno ha considerado que los agricultores y ganaderos no pueden tener y subsistir con precios de hace 40 años, además de instar a la responsabilidad de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE de dotar a la PAC de un incremento presupuestario.

"Estamos en un sandwich entre los que nos compran y los que nos venden y nosotros sin poder respirar. Nosotros decimos claro y alto que esta situación no la vamos a aguantar. Hoy aquí hay en torno a 10.000 ganaderos y agricultores que vamos a decirles a las administraciones que no vamos parar, que es el comienzo de algo que tendrá continuidad a lo largo de las semanas, meses y días", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento