Oviedo celebra este domingo el IV Duatlón clasificatorio para los campeonatos de Europa y España

El IV Duatlón Ciudad de Oviedo, clasificatorio para los campeonatos de Europa y España que se disputarán en los próximos meses en Punta Umbría y Soria respectivamente, llega a la capital asturiana este domingo.
Cartel IV Duatlón 'Ciudad de Oviedo'.
Cartel IV Duatlón 'Ciudad de Oviedo'.
LIBERBANK

Esta prueba contará con la presencia de deportistas destacados del panorama nacional e internacional de duatlón tratando de conseguir sus plazas para los eventos nacional y continental. Entre los nombres más destacados figuran Sonia Bejarano, bronce europeo en2019 en Rumanía, y María Varo, bronce nacional en 2018.

A las 10.00 horas, en el Paseo del Bombé, se dará la salida a la prueba élite masculina, arrancando la femenina diez minutos después. Los participantes correrán cinco kilómetros a pie, realizarán cinco vueltas de circuito ciclista y, en el último segmento, realizarán dos vueltas de carrera a pie por el mismo trazado.

El listado de inscritos en la carrera masculina es de 100 participantes, siendo 40 las mujeres que participarán en la carrera femenina. Según ha informado el presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, Ángel Fernández, el número de deportistas ha estado limitado a esos números. Fernández ha asegurado que entre 50 y 60 hombres se han quedado "en lista de espera".

Madrid es en esta cita -después de Asturias- la comunidad autónoma, de las 13 representadas, con más federados. Le sigue de cerca Castilla y León. Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura, País Vasco, Castilla La Mancha, Cantabria, Aragón, Andalucía y Melilla tendrán también representación en la prueba esta prueba clasificatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento