La Xunta justifica el rechazo al proyecto de la mina de Touro porque "primó" la defensa medioambiental

La Xunta de Galicia ha justificado el rechazo al proyecto de la mina de Touro (A Coruña) porque "primó la parte medioambiental" y, tras dos informes desfavorables "insalvables", la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto ha sido negativa.

Así lo ha trasladado la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en declaraciones a los medios durante una visita al barrio de Navia en Vigo.

Según ha recordado, en la tramitación de este proyecto, dos de los informes sectoriales preceptivos fueron desfavorables, el de Patrimonio Natural y el de Augas de Galicia, porque estos organismos consideran que, en caso de accidente, no está garantizada la protección del patrimonio natural y de los recursos hídricos.

Así las cosas, con una declaración de impacto ambiental negativa, se ha dado por concluido el procedimiento y así se trasladará tanto a los ayuntamientos directamente afectados (Touro y O Pino), como a la plataforma vecinal que se opone a la reactivación de la mina, y a la propia empresa interesada en promover el proyecto.

"Con esto quiero decir que aquí solo priman, como no puede ser de otro modo, los informes técnicos por encima de todo, y el gobierno gallego tiene la obligación de que eso se haga cumplir", ha proclamado, al tiempo que ha incidido en que "hay que hacer compatible una Galicia sostenible y el desarrollo económico, y aquí primó la parte medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento