Detenido en Barakaldo tras intentar robar en una vivienda haciéndose pasar por un empleado de una empresa de obras

Un varón de 39 años de edad fue detenido este pasado martes en Barakaldo (Bizkaia) tras intentar robar en una vivienda haciéndose pasar por un empleado de una empresa que realizaba obras en el portal para acceder al domicilio.

Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, la detención fue posible gracias a la colaboración vecinal y a la "rápida intervención" de la Policía Local.

Sobre las 14.30 horas se recibió una llamada telefónica en la comisaría de la Policía Local, en la que un vecino alertaba de la presencia de un varón que intentaba acceder sin permiso a una vivienda en la calle Arana.

Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos e interceptó en las inmediaciones del portal a un varón cuya descripción coincidía con la facilitada por el testigo.

Los agentes preguntaron al detenido por su presencia en el lugar y el individuo respondió que era empleado de la empresa que está realizando obras en el portal. Sin embargo, tras preguntar a los trabajadores allí presentes, los policías locales constataron que la versión del implicado era falsa y procedieron a su registro, pudiendo comprobar que bajo la ropa de trabajo que llevaba para simular ser un empleado de obra llevaba otra indumentaria.

Además, los agentes de la Policía Local incautaron al individuo diferentes herramientas con las que habría intentando acceder a la vivienda. El varón, de 39 años, responde a las iniciales D.A.S.C, es vecino de Barakaldo y cuenta con varios antecedentes por robos en domicilios.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para instruir el pertinente atestado y ponerle a disposición judicial. Se le imputa un delito de robo con fuerza en domicilio.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección ha resaltado "el valor de la colaboración ciudadana a la hora de esclarecer la comisión de delitos y poder detener a sus presuntos autores, como fue el caso de ayer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento