Igea rechaza la posibilidad de concurrir con el PP en las elecciones de Cataluña y pide alejarse de las "trincheras"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha rechazado este miércoles la posibilidad de que Ciudadanos concurra con el PP en las elecciones anticipadas de Cataluña y ha pedido alejarse de las "trincheras", durante su visita a la exposición 'Aída, el sueño de Egipto', que puede visitarse en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.
Igea, hoy en Burgos.
Igea, hoy en Burgos.
EUROPA PRESS
Igea, hoy en Burgos.

"Quien va a levantar la bandera de la igualdad de todos los españoles en Cataluña es Ciudadanos", ha aseverado Igea, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de defender la candidatura de Lorena Roldán y defender el modelo de la igualdad en toda España.

En este sentido, ha señalado que la formación naranja ganó las últimas elecciones catalanas con este mensaje, que pasa por la defensa de la igualdad, la protección social y los servicios públicos esenciales y el mensaje del 78.

Al respecto, Igea ha lamentado que España se encuentre demasiado inmersa "en dos trincheras", por lo que necesita gente "valiente" que salga de esa posición y no se sume al espectro político existente.

Respecto a su posible candidatura a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea ha dejado claro que es el momento de hablar de la coyuntura precongresual y del propio proyecto del partido, un modelo que, según ha dicho, debe defender la separación de poderes, ser más participativo y huir de los errores del pasado.

En este sentido, ha abogado por un modelo más participativo, democrático, con capacidad de debate y alejado de un sistema de baronías. "En breve se demostrará que Ciudadanos va a seguir siéndolo", ha añadido.

Finalmente, y ante la posibilidad de que Ciudadanos respalde la aprobación de las cuentas anuales del Ayuntamiento de Burgos, Igea ha defendido la "coherencia" de su discurso también en este campo y ha remarcado que debe ser el partido en Burgos el que adopte esta decisión, si bien ha dejado claro que "lo mejor" para la ciudad es que se pueda disponer de un presupuesto "sensato" y alejado de las líneas rojas de las políticas de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento