Segovia busca atraer capital extranjero con un foro en el que participarán 13 fondos de inversión

El Ayuntamiento de Segovia, con el objetivo de atraer nuevos inversores , ha organizado un foro el 6 de febrero que, bajo el nombre de 'Segovia Business Market', servirá de punto de encuentro entre los emprendedores y empresarios locales y 13 fondos de inversión nacionales e internacionales "con una capacidad inversora superior a los 100 millones de euros", según ha destacado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
Clara Luquero; el presidente de la FES, Andrés Ortega, el concejal Jesús García; y el responsable del foro, Josu Gómez Barrutia.
Clara Luquero; el presidente de la FES, Andrés Ortega, el concejal Jesús García; y el responsable del foro, Josu Gómez Barrutia.
EUROPA PRESS
Clara Luquero; el presidente de la FES, Andrés Ortega, el concejal Jesús García; y el responsable del foro, Josu Gómez Barrutia.

Entre los inversores que estarán presentes destaca la asistencia de la aceleradora Plug and Play, nacida en Silicon Valley y "responsable de haber invertido con buen criterio en iniciativas como Dropbox o Google", según ha destacado el responsable de la organización del foro, Josu Gómez Barrutia. También estará presente el Fondo Angels, del fundador de Mercadona, Juan Roig, o Cupido Capital, fondo dirigido a la inversión en la fase temprana de un emprendimiento.

Además, ha confirmado su asistencia Paloma Cabello, primera mujer en estar presente en el Consejo Internacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), "el mayor centro de investigación e innovación del mundo del que han salido 76 premios Nobel", según ha indicado Gómez Barrutia. En la actualidad, Cabello es responsable de Foro económico y de inversión que el MIT realiza a nivel mundial y selecciona como jurado proyectos en los que invertir.

Asimismo, el encuentro contará con la presencia de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, conformada en la actualidad por 600 líderes, que deja "una puerta abierta a la colaboración pública y privada", según ha destacado Gómez Barrutia.

El objetivo final del Business Market, según su responsable, es "socializar el acceso a los grandes fondos de inversión; que cualquier persona que tenga una idea pueda presentarla a los diferentes perfiles inversores".

La jornada se celebrará el 6 de febrero en la sala Julio Michel de 'La Cárcel, Centro de Creación' y en el espacio de co-working 'Open office' y cuenta también con el apoyo de la Federación Empresarial Segoviana.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento