Más País Murcia insiste en que la nueva medida de Educación sobre el 'pin parental' continúa siendo "ilegal"

El representante de Más País en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha explicado que la nueva medida de la Consejería de Educación continúa siendo "ilegal", ya que entiende que "vuelve a incumplir el requerimiento que hizo el Ministerio al Ejecutivo de la Región de derogar las instrucciones de principio de curso que imponía el 'pin parental' en los centros educativos".

Urralburu ha señalado que "la nueva vuelta de tuerca del Gobierno regional es surrealista". "Manifiestan públicamente su voluntad de volver a saltarse la ley, al regular un supuesto derecho a la objeción de conciencia de los padres y madres ante actividades que son obligatorias curricularmente", advierte.

El representante de Más País en la Región de Murcia ha detallado que con la nueva propuesta del ejecutivo de López Miras "intentan tomarnos el pelo. Aunque eximan por Decreto la autorización previa para los talleres impartidos por funcionarios públicos, la realidad es que los padres y madres ultraconservadores van a poder seguir quitando derechos fundamentales a muchos menores".

"Derechos como el asistir a talleres y prácticas educativas en las que puedan aprender a conocer su cuerpo o a recibir una educación afectiva-sexual necesaria para desarrollar una vida en una sociedad moderna, tolerante, justa e igualitaria", manifiesta Urralburu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento