Francia prohibirá triturar pollitos machos y castrar lechones en su nueva ley sobre bienestar animal

  • "Para finales de 2021 nada será igual". Así resumió el ministro de Agricultura el contenido de la nueva normativa.
Pollos recién nacidos en una granja en Seúl (Corea del Sur). El país sufre un brote de gripe aviar desde mediados del mes de noviembre de 2016 que ha forzado el sacrificio de 30 millones de aves.
Pollos recién nacidos.
EFE

Prácticas muy controvertidas de la industria alimentaria, como la castración de lechones o el triturado de pollitos machos, estarán prohibidas en Francia desde 2021, según ha anunciado el ministro de agricultura galo, Didier Guillaume, y recogen los medios de comunicación franceses.

"Para finales de 2021 nada será igual" resumió el titular de agricultura.

En concreto, la nueva norma prohibirá a todas las granjas de gallinas ponedoras el triturado de pollitos machos. Otra de las prácticas que quedarán vetadas será la castración de los lechones, que se ejecuta para engordarlos más.

El Gobierno también quiere mejorar la información sobre los productos cárnicos que reciben los consumidores. Para ello el ministro anunció un preacuerdo con Alemania y España para el establecimiento de un etiquetado que dé cuenta del grado de bienestar animal de los productos cárnicos que se consumen.

"El bienestar animal no es el fin de la agricultura, es una mejor agricultura", según el ministro que prepara la nueva regulación.

Mascotas

El gobierno francés quiere también que los dueños de las mascotas se responsabilicen más y la nueva ley contiene varias medidas contra la compra "compulsiva" de animales y contra su abandono. Por ejemplo se combatirá la venta de animales online, y en las ferias de ganado tendrá que trabajar siempre un veterinario.

Para combatir el abandondo, el ministerio galo quiere que no solo sea obligatorio poner un chip a los perros, sino también a los gatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento