Cine de autor francés en San Sebastián

  • Olivier Assayas presenta 'L'Heure de l'été en Zabaltegi-Perlas.
  • 'La belle personne', única novedad hoy en la Sección Oficial.
Jérémie Renier, Juliette Binoche y Charles Berling en L'Heure d'été, dirigida por Olivier Assayas.
Jérémie Renier, Juliette Binoche y Charles Berling en L'Heure d'été, dirigida por Olivier Assayas.
Archivo
Jérémie Renier, Juliette Binoche y Charles Berling en L'Heure d'été, dirigida por Olivier Assayas.

Después de la intensa jornada de las primeras jornadas, en cuanto a estrenos, homenajes e invitados, pocas novedades hoy domingo en el Festival de San Sebastián - Donostia Zinemaldia.

Sólo una película en la Sección Oficial, la francesa La belle personne, de Christophe Honoré, y también una producción gala, L'Heure d'été, dirigida por Olivier Assayas, como título destacado de la jornada, en Zabaltegi-Perlas.

Assayas es uno de los realizadores franceses más reconocidos en los certámenes internacionales desde que sorprendió con Finales de agosto, principios de septiembre (1998), y estará en Donosti para presentar su nueva obra.

En L'Heure d'été (Las horas del verano) indaga en las relaciones entre 3 hermanos al morir su madre: Adrienne (Juliette Binoche ), una diseñadora que vive en Nueva York; Frédéric (Charles Berling ), catedrático de economía en París y Jérémie (Jérémie Renier ), que ha establecido su empresa en China.

Como curiosidad, el músico de jazz e hijo de Clint Eastwood , Kyle, interviene en un papel secundario.

Actualizando los clásicos

La belle personneEn la disputa por la Concha de Oro sólo una película hoy. La de Christophe Honoré, considerado como uno de los más prometedores nuevos directores de la cinematografía francesa.

Bajo el título de La belle personne adapta la clásica novela La princesa de Cléves escrita por Madame de La Fayette y publicada por primera vez en 1678.

Una obra revolucionaria, de enorme repercusión y éxito en su momento, sobre amores considerados ilícitos por la sociedad de la época y que Honoré traslada de la corte del rey Enrique II a la actualidad.

La actriz Léa Seydoux es en este caso la joven protagonista, y el objeto de su amor su profesor de italiano. Está coprotagonizada por Louis Garrel (Soñadores), de quien también se ha proyectado en San Sebastián La frontière de l'aube, dirigida por su padre Philippe.

Horizontes Latinos presenta Perro come perro, del colombiano Carlos Moreno. Un thriller ambientado en el mundo de la mafia y que fue recompensada con el Premio al Mejor Actor (Marlon Moreno) en el Festival de Guadalajara.

El título del film procede de una canción del cubano Compay Segundo.

También se verá Tony Manero, del chileno Pablo Larraín (hijo del senador UDI Hernán Larraín). Una referencia directa a Fiebre del sábado noche.

Y es que su protagonista, interpretado por Pablo Castro, es un hombre maduro cuya gran pasión es imitar al personaje que inmortalizó John Travolta en varios programas de televisión durante la época de los ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento