Dabiz Muñoz desvela que padece una dismetría, pero que "trabajará duro" para evitar una prótesis de cadera

  • El cocinero ha compartido la radiografía que lo prueba en su Instagram.
El chef Dabiz Muñoz, en 2018.
El chef Dabiz Muñoz, en 2018.
GDG / GTRES

Más allá de la consabida gastronomía a la que se dedica, el cocinero Dabiz Muñoz tiene otra gran pasión. Y no, no estamos hablando de cantar a los cuatro vientos su amor por Cristina Pedroche, sino de uno que muchos de sus seguidores pueden ver en repetidas ocasiones en sus redes sociales: correr.

Muñoz tiene el running como uno de sus mayores hobbiesy cada cierto tiempo presume en sus redes sociales de los logros y superaciones que va alcanzando. Y espera conseguir muchos más aunque, por desgracia para él, va a tener que aguardar más de lo que querría y colgar las botas por una temporada.

Y es que si hace unos meses subía un vídeo en el que se retorcía de dolor en una camilla debido a unas dolencias que sufría, ahora él mismo ha dado la noticia de la dismetría que padece en su Instagram junto a una fotografía de su propia radiografía.

"Bueno, pues dos meses después de correr el maratón de Valencia y sin poder volver a hacerlo (de momento), y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores y cómo ha ido degenerando en otros problemas en cadena", comienza el texto el cocinero jefe, creador y dueño del Restaurante DiverXO.

"Tengo una dismetría de 2cm, una auténtica brutalidad según me explican... y una de las consecuencias es esa cadera y pelvis desviada y caída y todo lo que ello ha provocado en mi cuerpo en estos años", explica en el mensaje el marido de la presentadora y colaboradora de televisión.

"Ya estamos desde hace unas cuántas semanas poniéndole solución, pero parece que va a ser una carrera a largo plazo. Trabajaré duro y haré los deberes cada día, para que pueda volver a correr y eso no signifique acabar con una prótesis de cadera", desvela Muñoz justo después de conocer el diagnóstico difícil de asimilar.

El cocinero no se plantea dejar de practicar su deporte favorito y para ello quiere superar sus dolencias, dado que las dismetrías muy altas, pueden provocar en edades adultas lumbalgia y actitudes escolióticas.

Dabiz Muñoz, además, es un apasionado de correr porque, al igual que el famoso escritor Haruki Murakami, le ayuda a reducir su tensión y a mejorar en su trabajo a través de la meditación.

"Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo muchas semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Corriendo estoy potenciando mi negocio", confesó en una entrevista concedida hace algún tiempo el cocinero madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento