El PSOE apuesta por la formación, la innovación y el emprendimiento para potenciar la industria asturiana

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado Luis Ramón Fernández Huerga ha resaltado este miércoles en la Cámara autonómica que su formación apuesta por la formación, la innovación y el emprendimiento para potenciar la industria asturiana ante los desafíos del sector.
El diputado del PSOE en la Junta General Luis Ramón Fernández Huerga
El diputado del PSOE en la Junta General Luis Ramón Fernández Huerga
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho durante su intervención en la segunda sesión plenaria del Debate general sobre la acción política y de Gobierno, especialmente referido a la situación socioeconómica de Asturias y de su sector industrial.

Huerga ha advertido al resto de formaciones de que "un diagnóstico equivocado" puede llevar a "recetas no convenientes". Por eso, reconociendo la problemática actual, el diputado socialista ha incidido en que "no puede negarse" la transición energética ni decirse que es "una sorpresa", cuando lleva años advirtiéndose desde el ámbito europeo.

Al respecto, defiende que se aprovechen las potencialidades de Asturias ante el nuevo escenario como el capital humano de alta formación y capacidad, la oferta de servicios y un entorno atractivo con un medioambiente sostenible.

Mantener el talento en Asturias y captar talento del exterior así como atraer inversiones deben ser, según el parlamentario socialista, algunas de las prioridades a corto y medio plazo, resaltando la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la innovación y el conocimiento en el nuevo sistema productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento