Ben Stiller y Robert Downey jr. traen la guerra al Zinemaldi

  • San Sebastián acoge hoy la proyección 'Tropic Thunder', una de las comedias de la temporada.
  • Los dos protagonistas, Robert Downey jr. y Ben Stiller, también director, estarán en San Sebastián.
  • Además, se proyectará lo nuevo de los Coen: 'Quemar después de leer'.
Los actores Brandon T. Jackson, Ben Stiller y Robert Downey jr. en una escena de 'Tropic Thunder'.
Los actores Brandon T. Jackson, Ben Stiller y Robert Downey jr. en una escena de 'Tropic Thunder'.
Paramount Spain
Los actores Brandon T. Jackson, Ben Stiller y Robert Downey jr. en una escena de 'Tropic Thunder'.

El cómico norteamericano Ben Stiller llega hoy al Festival de San Sebastián - Donostia Zinemaldia para presentar su nueva comedia, Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! , que él mismo ha protagonizado y dirigido.

Y no estará solo porque vendrá acompañado de su amigo Robert Downey jr . , uno de los coprotagonistas del film y un carismático actor que ha visto recientemente como su caché aumentaba gracias al éxito internacional de Iron Man .

La trama de la película fusiona la ficción, la de unos actores contratados para rodar una producción bélica, con la realidad, cuando queden accidentalmente involucrados en un conflicto de verdad en plena jungla del sureste de Asia.

Pero antes que la confusión ocurra, también habrá disparado certeros disparos contra Hollywood, a productores sin escrúpulos y estrellas de egos insoportables, en algunos de los mejores momentos del metraje.

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!, se ha programado en la Sección Oficial, pero fuera de competición por la Concha de Oro, y ha sido uno de los éxitos de la taquilla en Estados Unidos superando los 104 millones de euros en taquilla. E incluye en su reparto a Jack Black y Steve Coogan , además de secundarios de lujo como Nick Nolte y un cameo no acreditato de Tom Cruise .

La nueva comedia de los Coen

Quemar después de leerQuemar después de leer, la nueva comedia de los hermanos Joel y Ethan Coen, podrá verse en la sección Zabaltegi-Perlas después de haberse proyectado en Venecia y estrenado en Estados Unidos con buenas críticas y mejores recaudaciones.

Una comedia de enredos, tanto sentimentales como de espionaje, detonados por un par de empleados de un gimnasio que se apoderan por casualidad de un disco que contiene información confidencial de la CIA.

Cuenta con un reparto irresistible integrado por George Clooney , Brad Pitt , John Malkovich , Tilda Swinton y Frances McDormand. Precisamente John Malkovich es el invitado de honor que se espera para respaldar este entretenimiento puro y duro de los Coen después de la oscarizada No es país para viejos .

También en la sección de Perlas de otros festivales de Zabaltegi se exhibirá la producción iraní Avaze gonjeshk-ha (La canción de los gorriones), dirigida por Majid Majidi, que permitió a su protagonista (Reza Naji) alzarse con el Oso de Plata al mejor actor en la Berlinale.

Dos títulos a competición

GenovaLa lucha por la Concha de Oro tendrá hoy a dos aspirantes. Por un lado, a un director británico que compite por tercera vez en San Sebastián: Michael Winterbottom. Por el otro, la ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance 2008: Frozen River.

La película de Winterbottom se titula Genova, donde Colin Firth (Mamma Mia!) encarna a un viudo reciente con dos hijas que debe superar el trauma de haber perdido a su esposa.

La ciudad italiana que da título al film es el lugar que tal vez permita a sus protagonistas hallar el camino para superar su dolor.

Tanto Michael Winterbottom como Colin Firth estarán en San Sebastián.

Mientras que la estadounidense Frozen River significa el debut de la directora Courtney Hunt.

Narra la historia de camadería que se establece entre una madre abandonada por su marido y obligada a conseguir dinero urgente (Melissa Leo ) y una mujer descendiente directa de la tribu nativa de los mohwak (Misty Upham), cuando se unen para conducir inmigrantes ilegales hasta su país.

Y en la sección Horizontes Latinos se proyectarán los documentales La vida loca, dirigido por el director franco-español Christian Poveda; y El olvido, de la realizadora peruana-holandesa Heddy Honigmann.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento