Foro urge al Principado a asumir su "responsabilidad" y presentar un borrador de Plan Industrial

El portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, ha urgido este miércoles al Ejecutivo del socialista Adrián Barbón a asumir su "responsabilidad" como gobierno para afrontar los retos de la economía asturiana y le insta a presentar cuanto antes un borrador de Plan Industrial.
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares
El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares
EUROPA PRESS

Durante en la segunda sesión plenaria del Debate general sobre la acción política y de Gobierno, especialmente referido a la situación socioeconómica de Asturias y de su sector industrial, el diputado de Foro ha ofrecido la "mano tendida" y la "colaboración" de su formación para que Asturias supere "el trance en que se encuentra".

No obstante, advierte de que se requieren medidas concretas más allá de discursos generales con los que es "difícil" discrepar. Según Pumares, cómo se va a rechazar que se potencie la innovación o se atraigan inversiones o se impulse un marco normativo favorable.

Así, pide al Gobierno del Principado que no derive su responsabilidad "a la Junta General en su conjunto" y demanda que se presente cuanto antes un borrador de Plan Industrial en sede parlamentaria y también ante los agentes sociales y demás administraciones.

Igualmente, ha afeado el retraso en la aprobación del estatuto de los consumidores electrointensivos. "Los intereses de Asturias no admiten más esperas", ha aseverado Pumares, que aboga también por potenciar a las empresas manofactureras e impulsar la oficina de captación de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento