Blanco (Vox): Si Arcelor no existiera sería imposible que se implantara en Asturias

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha señalado este miércoles en sede parlamentaria que si la multinacional ArcelorMittal no existiera ya en la comunidad, sería "imposible" que se implantara en Asturias.
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, en sesión plenaria.
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, en sesión plenaria.
EUROPA PRESS

En su intervención durante en la segunda sesión plenaria del Debate general sobre la acción política y de Gobierno, especialmente referido a la situación socioeconómica de Asturias y de su sector industrial, Blanco ha afirmado que la "normativa" impediría a Arcelor afincarse en la comunidad como ocurre, dice, con otras grandes compañías que se van o no apuestan por el Principado.

El diputado de Vox, que adelantó que su grupo concretará medidas en sus propuestas de resolución, ha aprovechado su turno para criticar la gestión socialista durante más de tres décadas en Asturias así como el proceso de transición ecológica y la declaración de emergencia climática impulsados por el Gobierno de España.

Ignacio Blanco, que lamentó que fuese el consejero de Industria, Enrique Fernández, en vez del presidente, Adrián Barbón, el que interviniera en la sesión de este martes, ha dedicado un "cuento" a sus hijos en el que ha relatado la bonanza que a su juicio registró la economía y el desarrollo social de Asturias antes de los años 80, cuando los asturianos "decidieron votar a los socialistas" que, sostiene, llevan "tanto tiempo" gobernando en base a "mentiras y emigración".

El cuento de Asturias, apuntó Blanco, "acabó siendo una pesadilla". Al respecto, se ha referido a las cifras de desempleo, las reconversiones industriales, la tasa de actividad o los costes energéticos.

Ignacio Blanco ha lamentado que se siga posponiendo la aprobación del estatuto para los consumidores electrointensivos, y reclama actuaciones concretas al Gobierno del Principado que permitan abordar el problema de la industria asturiana "desde lo básico" para generar actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento