Puigdemont y Comín retiran la petición de entrar en los Verdes de la Eurocámara para evitar "serias discrepancias"

  • Su ingreso al grupo causaba reticencias en la dirección.
Carles Puigdemont en el pleno del Parlamento Europeo.
Carles Puigdemont en el pleno del Parlamento Europeo.
ACN

Los eurodiputados de Juntos Carles Puigdemont y Toni Comín han retirado la petición para entrar en el grupo Verdes / ALE en la Eurocámara. En una carta enviada a los colíderes del grupo, Ska Keller y Philippe Lamberts, Puigdemont y Comín justifican su decisión por las "serias discrepancias" que su entrada causaba dentro del grupo. 

"Lo último que quisiéramos es entrar en un grupo después de un proceso que haya podido causar serias discrepancias entre algunos de sus miembros, y que nuestra aceptación sea un elemento de discordia en un espacio político en el que nos sentimos muy cercanos y al que nos sentimos vinculados ", dice el texto, en el que también apuntan que la retirada de la candidatura" en ningún caso es un rechazo al proyecto político "del grupo Verdes / ALE.

Después de que ERC, que forma parte de ALE, abriera la puerta del grupo a Puigdemont y Comín, la entrada de los dos eurodiputados de Juntos creaba reticencias entre la dirección de los Verdes

Estaba previsto que las dos partes se reunieran de nuevo este miércoles para abordar la petición de entrada de Puigdemont y Comín tras el fracaso en las negociaciones en encuentros anteriores.

Con 74 eurodiputados, los Verdes / ALE son la cuarta fuerza política en la Eurocámara, pero con la salida de los británicos esta semana perderán una decena de miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento