Deje el coche y vaya en taxi-bici

  • Hoy se celebra el Día Sin Coches
  • Lo ha inventado Ricardas Juozenas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El nuevo medio de transporte.
El nuevo medio de transporte.
M. F.

Nada mejor que en la Semana de la Movilidad para probar transportes alternativos. Y éste, es todo un invento.

Llega a Sevilla el taxi-bici, o "velo-móvil", como le llama su creador, Ricardas Juozenas, un lituano de 44 años. Es un vehículo de cuatro ruedas, con carrocería y capacidad hasta para cuatro personas. Puede ir a pedales o con motor eléctrico. Eso sí, si se monta en el de pedales, sepa que usted también tiene que colaborar.

"Éste no es como el taxi-bici de la India o de Barcelona. Aquí el cliente se pone en forma", dice. El invento puede superar los 25 km/h pero Ricardas prefiere ir más despacio: «voy a 13 km/h porque así mantengo mi temperatura corporal y no sudo. Quiero incorporarle toldos y aire acondicionado para ir más cómodo en verano».

Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros"

A Ricardas se le podría comparar con Leonardo Da Vinci, su ídolo. También es artista y tiene amplios conocimientos de ingeniería. Tanto que fabricó su primer velo-móvil con 18 años. «Cuando iba a la escuela, el autobús siempre estaba lleno. Por eso con 15 años se me ocurrió fabricar mi propio transporte ecológico», cuenta.

Futuro empresario

¿Y los precios? "Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros. Le llevo a donde quiera siempre dentro de Sevilla".

También da la opción de alquilarlo por horas o días. E incluso comprar uno previo encargo. "Los vendo a partir de 2.500 euros". Su idea es montar su propia empresa y contratar pedidos para hacerlos en cadena. «Me gustaría que Sevilla se llenara de velo-móviles».

Para contactar con él: 644 419 449 y rjkeuropa@gmail.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento