Velo-móvil
El nuevo medio de transporte. M. F.

Nada mejor que en la Semana de la Movilidad para probar transportes alternativos. Y éste, es todo un invento.

Llega a Sevilla el taxi-bici, o "velo-móvil", como le llama su creador, Ricardas Juozenas, un lituano de 44 años. Es un vehículo de cuatro ruedas, con carrocería y capacidad hasta para cuatro personas. Puede ir a pedales o con motor eléctrico. Eso sí, si se monta en el de pedales, sepa que usted también tiene que colaborar.

"Éste no es como el taxi-bici de la India o de Barcelona. Aquí el cliente se pone en forma", dice. El invento puede superar los 25 km/h pero Ricardas prefiere ir más despacio: «voy a 13 km/h porque así mantengo mi temperatura corporal y no sudo. Quiero incorporarle toldos y aire acondicionado para ir más cómodo en verano».

Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros"

A Ricardas se le podría comparar con Leonardo Da Vinci, su ídolo. También es artista y tiene amplios conocimientos de ingeniería. Tanto que fabricó su primer velo-móvil con 18 años. «Cuando iba a la escuela, el autobús siempre estaba lleno. Por eso con 15 años se me ocurrió fabricar mi propio transporte ecológico», cuenta.

Futuro empresario

¿Y los precios? "Un viaje de 15 minutos cuesta 5 euros. Media hora, 8 euros. Le llevo a donde quiera siempre dentro de Sevilla".

También da la opción de alquilarlo por horas o días. E incluso comprar uno previo encargo. "Los vendo a partir de 2.500 euros". Su idea es montar su propia empresa y contratar pedidos para hacerlos en cadena. «Me gustaría que Sevilla se llenara de velo-móviles».

Para contactar con él: 644 419 449 y rjkeuropa@gmail.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA