El HUCA celebra un curso sobre las terapias de vanguardia en la cardiología valvular

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá a partir de este miércoles el Curso Heart Valve Interventions que analizará la rápida evolución del tratamiento no quirúrgico de la enfermedad cardíaca valvular, centrándose en las últimas técnicas para el tratamiento transcatéter de las válvulas aórtica, mitral, tricúspide y pulmonar.
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS

El curso, que está dirigido a cardiólogos intervencionistas y enfermeras que desarrollan su trabajo en el laboratorio de hemodinámica, contará con la asistencia de más de un centenar de profesionales y la participación de unos ochenta expertos nacionales y procedentes de diversos países de Europa y de Estados Unidos, que ayudarán a identificar las técnicas más recomendables para casos complejos.

Además de las ponencias, será posible observar diferentes casos en directo, que se transmitirán desde diferentes centros hospitalarios: Clínico Universitario de Valladolid, Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), Universitario Ramón y Cajal (Madrid), Universitario de Santiago de Compostela y, a nivel internacional, University Hospital of Zurich (Suiza).

El curso se divide en cuatro sesiones a lo largo de tres jornadas: la primera de ellas, que se celebrará este miércoles, se centra en trabajar, por medio de talleres simultáneos, los cierres arteriales percutáneos, la cateterización coronaria tras el implante de válvula aortica y el montaje de las diferentes válvulas.

A las 08.45 horas del jueves, ya en la segunda jornada, los directores del curso realizarán la presentación del mismo en la primera sesión, mientras que la segunda se centrará en la válvula aórtica y las válvulas tricúspide y pulmonar.

El viernes tendrá lugar la última de las sesiones de trabajo, dedicada a la válvula mitral. El HUCA es pionero en España en tratamientos de la válvula aórtica y referente en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento