Sánchez remodela su equipo de Presidencia... y ahora se compone solo por hombres en sus primeros niveles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Eduardo Parra - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 14 de enero de 2020.

Pedro Sánchez ha llevado a cabo una remodelación en su equipo en Presidencia del Gobierno y ahora está compuesto en su totalidad por hombres en los primeros niveles.

Bajo la “superior dirección” del presidente del Gobierno, según el real decreto publicado este martes, hay seis órganos: Gabinete de Presidencia, Secretaría General de la Presidencia del Gobierno; Secretaría de Estado de Comunicación; Dirección adjunta del Gabinete del Presidente del Gobierno; Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil; y Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Al frente de todos estos puestos Sánchez ha situado a hombres.

Algunos siguen en el mismo puesto que en el pasado mandato, aunque con competencias más reforzadas, como el caso de Ivan Redondo (Gabinete) o Félix Bolaños (Secretaria General), y otros han sido nombrados en los últimos días, como Francisco Salazar (Adjunto), Ernesto Gascó (Pobreza infantil) o Francisco Polo (Nación emprendedora).

Al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, para la que todavía no ha habido nombramiento oficial en este nuevo Ejecutivo, actualmente está Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado.

En el equipo que constituyó en junio de 2018 cuando llegó a la Moncloa, Sánchez también impuso una mayoría de hombres. Si bien entonces hubo un momento al principio en el que llegaron a estar tres mujeres y cinco hombres cuando Luisa Carcedo estaba en el Comisionado contra la Pobreza Infantil; Cristina Gallach al frente de la Agenda 2030 y Andrea Gavela como adjunta al director de Gabinete. Después, con la marcha de Carcedo como ministra de Sanidad, en el Alto Comisionado de Pobreza Infantil se nombró a Pau Mari Klose.

Con la estructura actual, hay que bajar un escalón en el organigrama de Presidencia para encontrar a mujeres. Así, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento como directora del Departamento de Asuntos Nacionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a Nuria Lera; y como directora del Departamento de Análisis y Estudios a María Ramos.

En este nivel, junta a Lera y Ramos, el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Manuel de la Rocha Vázquez al frente del Departamento de Asuntos Económicos y G20; de Ivan García Yustos como director del Departamento de Asuntos Institucionales; de Antonio Hernández para dirigir el Departamento de Asuntos Políticos; y de Francisco Martín como director del Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento