PP critica actitud "caciquil" de Bellido por no ceder una sala en Cortes para reunirse con diputados nacionales de PSOE

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado la "actitud caciquil y sectaria" del presidente del Parlamento regional, el socialista Pablo Bellido, por "negarse a facilitar a este Grupo Parlamentario una sala de reuniones en el Parlamento Autonómico donde el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tenía previsto mantener un encuentro con los nueve diputados nacionales del PSOE para llegar a un acuerdo en relación a una posible reforma del Código Penal".

Así se ha pronunciado Guarinos, después de que el Grupo Parlamentario Popular haya solicitado por los cauces habituales una sala de reuniones para celebrar dicha reunión mañana miércoles. Y, según ha indicado Guarinos, aunque en un primer momento se aceptó esta petición e incluso se propuso la sala donde tiene lugar la Mesa de las Cortes, este mismo martes ha sido rechazada, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Guarinos ha recordado que fue el pasado fin de semana cuando el presidente del PP en la región, Paco Núñez, propuso a los diputados nacionales del PSOE mantener una reunión para fijar una postura común en contra de la reforma del Código Penal que permita sacar de la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras.

La dirigente 'popular' ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "haya dado órdenes al presidente de las Cortes regionales para que este encuentro no se celebre, ya que el PSOE no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con el PP para dejar de dar titulares en prensa y pasar de las palabras a los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento