Mañueco señala que el Hospital de Salamanca tendrá alta tecnología para asistencia, docencia e investigación "puntera"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha visitado este martes las instalaciones del nuevo Hospital de Salamanca, cuyas obras en el bloque de hospitalización y técnico finalizaron el pasado mes de septiembre y que se encuentra actualmente iniciando la fase de equipamiento en distintos bloques, con la previsión de que algunas zonas puedan entrar en funcionamiento a finales de este año.
Autoridades en los exteriores del nuevo Hospital de Salamanca
Autoridades en los exteriores del nuevo Hospital de Salamanca
EUROPA PRESS
Autoridades en los exteriores del nuevo Hospital de Salamanca

Según ha reseñado, acompañado de otras autoridades y responsables sanitarios en Salamanca, el nuevo centro contará con "alta tecnología" para la atención a pacientes pero también para una docencia y una investigación "punteras".

De hecho, cuando abra sus puertas, el nuevo Hospital de Salamanca será uno de los más avanzados tecnológicamente de Castilla y León y del conjunto de España, con elementos como la Resonancia de '3T', la única existente en la Comunidad, que ya está montándose y que ha supuesto una inversión solo en este caso de 1,9 millones de euros.

Fernández Mañueco ha agradecido la disposición de los profesionales y también la respuesta de los pacientes ante la "complejidad" de este proyecto, que ofrecerá "un nuevo impulso" para la ciudad y que tendrá su repercusión también fuera por ser de "referencia" regional y nacional.

El proyecto del nuevo Hospital de Salamanca se está realizando con una inversión cercana a los 300 millones de euros, que ha comparado con otros proyectos para destacar su importancia, como los 250 millones que supusieron la autovía completa de Salamanca hasta Ávila.

Para cuando finalicen las obras, el Complejo Asistencial contará con una superficie construida total de 177.752 metros cuadrados, en los que se distribuirán 912 camas de hospitalización, y tendrá, por ejemplo, 27 quirófanos.

Una vez finalizado el equipamiento, dará inicio el traslado de todo el contenido asistencial del actual Hospital Clínico a la nueva construcción, a excepción de consultas externas, que se reubicarán provisionalmente en el edificio Materno o en el Hospital Virgen Vega, y a la posterior demolición del edificio del Hospital Clínico, todavía en uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento