Denuncian que hubo ventas de candidaturas municipales en el PP de Gijón

  • Los populares Emilio Noval y Joaquín D'Almeida presentaron las grabaciones.
  • La presidenta del PP en Gijón: "si soy la alcaldesa sereis los concejales".
  • Acusan a los populares gijoneses de cobrar hasta 3.000 euros por ir en las listas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Dos miembros del sector crítico del Partido Popular de Gijón, Emilio Noval y Luis de Prado, presentaron hoy, en rueda de prensa,
grabaciones de audio con las que implican a la presidenta del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, en una presunta
venta de candidaturas en las pasadas elecciones municipales.

Según señaló Noval a los medios de comunicación, le consta que esa práctica ya se hacía cuando él formaba parte de las listas, aunque dice que él nunca pagó. Así, apuntó que en la campaña en la que él participó hubo quienes pagaron más de 1.500 euros y le han comentado que en estos últimos comicios la cifra superó los 3.000 euros en algunos casos. Con ese desembolso económico, los interesados en ser concejales "pagaban" su puesto en la lista, explicó.

En las nuevas grabaciones presentadas por los críticos, tras las primeras divulgadas hace unos meses, Pardo pide "abrir las miras del partido" y 'reparte' futuros puestos antes de la cita electoral. "Yo no se si seré alcaldesa, pero si soy la alcaldesa vosotros vais a ser concejales", dice Pardo en la cinta, a lo que añade que de no ser ediles tendrán puestos de responsabilidad "en el Jardín Botánico o en el Centro Municipal de Empresas" al haber más puestos que personas.

Abrirán una investigación

Noval y De Prado anunciaron hoy que solicitarán a la dirección nacional del PP que investigue las cuentas del partido en Gijón ante sospechas de "malversación" de caudales.

De prado apuntó que han recibido rumores de "ciertas compras y regalos adquiridos en prestigiosas joyerías, así como usos de VISA-Oro". Por ello, entiende que la dirección del PP debería "como mínimo" investigar para ver si es legal el uso de esos fondos o "se hace a espaldas del partido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento