Los gorrillas se adueñan de Valencia pese a las 450 multas de la Policía Local

  • Además, 135 detenidos han pasado a disposición de Fiscalía.
  • En el Carmen piden hasta 5 euros.
  • Están en La Fe, Marítimo o el centro, donde ha habido agresiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo.
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo.
20 MINUTOS
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo.

El pago de la zona azul no es el único gasto que tienen los ciudadanos a la hora de aparcar sus coches por las calles de la ciudad. En la mayoría de ocasiones y cuando ya está el coche aparcado, aparece el gorrilla de turno.

Ha habido sanciones de 500 y 1.000 euros, pero se declaran insolventes. Es un problema de difícil solución
Y eso, pese a que
la Policía Local ha multado a 450 gorrillas y ha detenido a 135 hasta junio de este año: «Se les denuncia por poner en peligro la seguridad vial al estar en la calle y, cuando son reincidentes, se manda el acta a la Fiscalía. Ha habido sanciones de 500 y 1.000 euros, pero se declaran insolventes. Es un problema de difícil solución», confiesan.

En este sentido, desde
Fiscalía han explicado que «los que son condenados y se
declaran insolventes reciben arresto domiciliario o realizan trabajos en beneficio de la comunidad». Además, han añadido que «todos son juzgados y en función de los hechos puede ser falta o delito. Pedir dinero por apacar es una coacción y, por tanto, una falta. Si además hay una agresión, ya puede ser un delito, pero siempre hay que demostrar los hechos».

El caso es que al final del proceso, los gorrillas siguen estando en la calle. Begoña G.,
una vecina del Carmen, asegura que le han llegado a pedir «cinco euros». Allí, las calles Pintor Zariñena, Doctor Beltrán Bigorra y adyacentes están literalmente tomadas. En julio, un vecino del barrio fue brutalmente agredido por un gorrilla que consideró un insulto que le diera 20 céntimos.

Semanas después se produjo
una pelea entre gorrillas junto al Mercado Central. Zonas como el entorno de los hospitales La Fe, Doctor Peset, Clínico, la avenida de Aragón o paseo Marítimo están continuamente tomadas.

Los vecinos opinan

Noelia Martínez. 21 AÑOS, DEPENDIENTA. «Yo no he tenido problemas con los gorrillas, pero lo que no me parece bien es que exijan una cantidad de dinero porque no dan ningún servicio. No puede ser que si no les das te dañen el coche».

Alberto Martínez. 32 AÑOS, AUXILIAR DE FARMACIA. «Trabajo en la plaza del Mercado y está siempre lleno de gorrillas. Entre la zona azul y ellos te puede costar tres euros tener el coche un par de horas aparcado».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento