Medio centenar de empresas y entidades conocen las 'Oportunidades de la FP Dual' en el PCT Cartuja

Medio centenar de empresas y entidades de Sevilla han conocido, de la mano del Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja) y la Fundación Bertelsmann, las oportunidades que ofrece la Formación Profesional Dual en el ámbito de la informática y las comunicaciones.
Participantes en unas jornadas sobre la FP Dual en el PCT Cartuja de Sevilla
Participantes en unas jornadas sobre la FP Dual en el PCT Cartuja de Sevilla
PCT CARTUJA

La jornada 'Oportunidades de la FP Dual', celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja, se engloba en el ciclo de mesas de debate que se están llevando a cabo en las ocho provincias andaluzas con partners estratégicos locales.

Según informa el PCT Cartuja en un comunicado, el acto ha servido para difundir la viabilidad de la FP Dual como herramienta de lucha contra el paro juvenil, ya que la inserción laboral de los jóvenes que realizan esta modalidad formativa, regulada en España desde 2012 y que consiste en la participación de la empresa durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ciclos de formación profesional, es del 70%.

La jornada ha sido introducida por la responsable de Innovación y Proyectos del PCT Cartuja, Eva Martín, que ha recordado que la sociedad gestora de este espacio tecnológico pertenece desde el año 2018 a la Alianza para la FP Dual y realiza acciones divulgativas de sus ventajas entre las más de 500 empresas que se ubican en el parque.

Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha destacado que ya son más de 1.250 las entidades de toda España -entre ellas empresas, instituciones o sindicatos- que están adheridas a la Alianza, y ha animado a los participantes en la jornada celebrada en el PCT Cartuja a sumarse también.

125 PROYECTOS DE FP DUAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

En la provincia de Sevilla, de acuerdo con los datos de la Consejería de Educación y Deporte, se encuentran aprobados este curso un total de 125 proyectos de FP Dual, 28 más que el curso anterior (lo que equivale a un incremento del 28,87%). Estos proyectos se desarrollan en 1.237 empresas y benefician a 1.343 alumnos de 62 centros educativos.

La FP Dual arrancó en Sevilla en el curso 2013-2014, con solo dos proyectos, 18 empresas y 22 alumnos de dos centros educativos, unos datos que dan la medida de la progresión experimentada en los últimos siete años.

El PCT Cartuja, cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, forma parte del proyecto Alianza para la FP Dual promovido por la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona.

De esta forma, desde el PCT Cartuja, en colaboración con la Alianza para la FP Dual, se trabaja para poder prestar el servicio de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas empresas del parque que puedan estar interesadas en acceder a participar en proyectos de FP Dual. Todos los servicios son totalmente gratuitos y se prestan por el personal técnico de la Alianza en colaboración con el PCT Cartuja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento