Adelante pide actuaciones "urgentes" para garantizar la depuración de aguas residuales en Alhaurín el Grande

La concejala portavoz del grupo municipal de Adelante Alhaurín El Grande (Málaga), Teresa Sánchez, ha pedido medidas y actuaciones "urgentes" para garantizar la depuración de aguas residuales en dicha localidad.

Sánchez ha recordado que "desde Izquierda Unida llevamos años insistiendo, desde la época en la que Martín Serón ostentaba la Alcaldía, en la necesidad de que Alhaurín El Grande cuente con una depuradora propia para acabar con los vertidos y poder reutilizar las aguas, una vez debidamente tratadas, para riego de jardines, baldeo de calles y riego de fincas".

A través de un comunicado, ha pedido a la actual alcaldesa, Antonia Ledesma, que "asuma responsabilidades" y ha criticado su "negligencia ante la apertura de una investigación judicial, tras el informe remitido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, contra ella y otras siete personas que han ocupado cargos de gobierno en la localidad desde 2007, entre ellos Martín Serón".

Asimismo, la portavoz de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, ha explicado que se opusieron "cuando trajeron a pleno una propuesta que no suponía la depuración, ya que lo único que pretendían era canalizar las aguas fecales hasta una estación que se iba a hacer en el término municipal de Málaga".

"Siempre hemos defendido ante el pleno que Alhaurín el Grande cuente con una depuradora propia, pero el equipo de gobierno ha negado una y otra vez nuestras iniciativas en este sentido para, de forma negligente, limitarse a responsabilizar a la Junta", ha manifestado.

Por su parte, la concejala Maribel González ha apuntado que "uno de los ejes fundamentales de la campaña electoral municipal de Adelante fue la denuncia de esta situación de vertidos, las sanciones impuestas por la Unión Europea y la desidia de las administraciones en la construcción de la estación depuradora".

"Por eso vamos a seguir presionando para que el ciclo integral de depuración de las aguas residuales sea una realidad en nuestro pueblo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento