La iniciativa Savia, de Fundación Endesa, ayuda a mayores de 50 años parados a afrontar la búsqueda de trabajo

El proyecto Generación Savia, que desarrolla Fundación Endesa en colaboración con Fundación Máshumano, organiza el día 7 de febrero una formación en Sevilla destinada a profesionales senior mayores de 50 años que están en búsqueda de empleo.

En un comunicado, Endesa informa de que se trata de una masterclass de mediación que, bajo el título 'Mediar en tiempos revueltos', será impartida por Javier Alés Sioli, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

El objetivo de esta formación, la primera en Sevilla, es que el senior sea capaz de enfocar la búsqueda de empleo de una manera "productiva y positiva", aprendiendo a analizar e identificar los posibles momentos de ansiedad o estrés que genera la propia búsqueda. Para ello, señala que son muy útiles herramientas específicas que ayudan a gestionar la incertidumbre y a no actuar de manera instintiva o por impulsos.

La formación, organizada por Savia, facilitará que las personas que la sigan puedan elaborar una "radiografía de los conflictos", a gestionar una positiva salida de ellos y a tomar decisiones más correctas en los momentos difíciles. Esta formación será impartida de manera gratuita en la sede de Endesa en Sevilla, en horario de mañana. Los asistentes deberán inscribirse en el evento previamente a través de este enlace.

"Estamos muy felices de poder celebrar esta primera formación SAVIA para profesionales mayores de 50 años en situación de desempleo en Sevilla y que, además, se centre en un aspecto tan importante como es afrontar de manera psicológicamente adecuada la búsqueda de empleo", indica Gloria Juste, directora de proyectos de Fundación Endesa.

GENERACIÓN SAVIA

El proyecto Generación Savia, trabaja para impulsar la empleabilidad del colectivo de mayores de 50 años, con un portal web de asesoría y recursos abiertos a todos los profesionales senior. Los usuarios encuentran herramientas y apoyo para afrontar nuevos retos profesionales mediante la autoevaluación, el diagnóstico de necesidades, el coaching, la información y la formación.

Durante 2019, casi 2.500 seniors pudieron beneficiarse de las 35 sesiones que se llevaron a cabo tanto online como en diferentes ciudades de la geografía española. Como parte de esas iniciativas, Savia ofrece esta formación sobre 'Mediar en tiempos revueltos' a los profesionales residentes en Sevilla que forman parte de los más de 20.000 seniors ya inscritos en la plataforma, de los cuáles un 14 por ciento son andaluces mayores de 50 años en situación de desempleo.

Según las cifras de la última encuesta de población activa (EPA), la tasa de paro entre los mayores de 50 descendió levemente en Andalucía en el tercer trimestre de 2019, pasando del 18 al 17,4 por ciento. "Aun así, Andalucía sigue estando a la cabeza de los índices de paro del país, seguida de cerca por Extremadura y las Islas Canarias", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento