La EMT desmiente que se vaya a endeudar en cinco millones para comprar nuevos buses

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha desmentido este martes la información hecha pública por el PP, en la que aseguraba que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) debía endeudarse en cinco millones de euros más para comprar autobuses.

Según han explicado desde Cort, el Consejo de administración de la EMT celebrado este martes ha aprobado, entre otras cuestiones, dejar sin efecto la concertación de la operación de 'leasing' de 28 unidades de autobuses. Al anularla, la EMT podrá renovar parte de su flota con ayudas de la Ley de Capitalidad de 2019 (5,4 millones de euros) y de la Ley de Capitalidad de 2020 (otros 5,4 millones), a través de Fondos Feder, y optar a otros sistemas de financiación.

Desde la EMT se recuerda que para poder optar a este tipo de ayudas es necesario que los nuevos buses se adquieran en propiedad y no mediante una operación de 'leasing', tal como históricamente se habían realizado los procesos de renovación de flota de la EMT.

Ante esto, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha lamentado la actitud del PP: "No entendemos que el Partido Popular no vele por los intereses del Consistorio y que se oponga a que un proceso tan importante como la renovación de la flota de buses reciba financiación europea".

Dalmau ha pedido "a la oposición, y en concreto a Lydia Pérez", que "se prepare mejor" los consejos de administración y "plantee aclaraciones y dudas" antes de hacer públicos este tipo de "afirmaciones que son completamente erróneas".

Así, el regidor ha aprovechado para recordar al PP que la EMT "está afrontando una renovación de la flota de buses con un coste de 32 millones de euros". "Trabajar, estudiar y prepararse los contenidos de los órganos de decisión municipal forma parte de su cometido como a miembros de la oposición", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento