La imaginación al poder

  • Los más pequeños vuelven a ser los grandes protagonistas del fin de semana.
  • Las familias podrán llevarlos a espectáculos de títeres, cuentacuentos y hasta talleres de cocina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Los niños continúan liderando las propuestas de ocio compostelanas. Son los más afortunados, por cantidad y por variedad. Así, este fin de semana podrán elegir entre títeres, cuentacuentos o aprender a cocinar.

En cuanto a las marionetas, hay dos espectáculos programados, en la Biblioteca Ánxel Casal y en Arteria Noroeste. En el primer caso, será la compañía Seisdedos la que se encargue de entretener a los más pequeños. Y lo hará con una propuesta de lo más clásica: marionetas tradicionales en un teatro de cartón para narrar un cuento tradicional, el de O galo quirico e os seus amigos. Por su parte, Títeres Trompicallo se apunta al ciclo de teatro familiar de Arteria Noroeste con una tierna y educativa historia sobre un padre y su hija. Se titula Bolboreta.

Y la celebración de la IV Semana Cultural de A Rocha reserva la jornada de mañana para los más pequeños con dos actividades diferentes. Primero podrán acudir a una sesión de cuentacuentos. Correrá a cargo de la Compañía do Trinke Trinke, que narrará Unha de ratos de biblioteca. Y a continuación podrán descubrir los secretos de la cocina con Ezequiel Velich (hay que apuntarse en el 981 543 003).

* Arteria Noroeste: el domingo, a las 12.30 y 21.00 horas, a 5 euros. Biblioteca Ánxel Casal: sábado, a las 12.00 horas, gratis. Centro Sociocultural de A Rocha: sábado, cuentacuentos (18.00) y taller de cocina (19.00), gratis.

Otras propuestas

Teatro: 'Historias tricolores'. El polifacético Cándido Pazó estrena esta noche su nueva propuesta, una espectáculo de palabra y unipersonal con las historias que le contó su tía sobre la II República. * Arteria Noroeste. Viernes y sábado. 21.00 h. A 9 €.

Danza: Fábrica de Movementos. La compañía portuguesa presenta un tríptico formado por Rexistro, Ausencia y As árbores ligan os paxaros á terra, de Vera Santos y Susana Gaspar. * Teatro Principal. Sábado y domingo. 21.00 h. A 3, 5 y 7 €.

Cine: 'As encrobas, a ceo aberto'. Proyección de este documental de Xosé Bocixa Rei sobre el conflicto que ocasionó en Cerceda la apertura de una mina de carbón y que supuso el traslado de casi mil vecinos. * Centro Sociocultural de Conxo. Viernes. 20.00 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento