El Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de acoger el Museo del Hermitage tras el rechazo de Barcelona

  • Este museo es el más importante de Rusia, reside en San Petesburgo y está buscando abrir una sede en España.
  • El consistorio de Barcelona ha declarado que existen "dudas sobre la idoneidad del emplazamiento", tras varios informes de expertos.
Exhibición de obras del Museo del Prado en el Museo del Hermitage de San Petesburgo.
Exhibición de obras del Museo del Prado en el Museo del Hermitage de San Petesburgo.
GTRESONLINE
Exhibición de obras del Museo del Prado en el Museo del Hermitage de San Petesburgo.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará conversaciones con el Museo del Hermitage, de San Petersburgo, uno de los más importantes del mundo y el primero de Rusia, para evaluar el "encaje" de una sede de la pinacoteca en la capital, después de que Barcelona haya pedido una "reformulación del proyecto".

La posición del consistorio de la ciudad Condal ha sido la de pedir que se propongan nuevas ubicaciones, tras varios informes de expertos que dudan sobre la idoniedad de ubicar la sede en la Bocana Norte del Puerto.

Janet Sanz, teniente de la alcadía de Barcelona, ha afirmado que "si los promotores incorporan las reformulaciones del proyecto que piden los informes de los expertos y se propone un emplazamiento diferente", volverán a estudiar la viabilidad de la iniciativa.

Desde el ayuntamiento de Madrid, han lamentado que la sede del museo ruso no pueda ver la luz en Barcelona, porque "era buena para los vecinos de un área degradada como La Barceloneta, tras varios años de gobierno de la actual alcaldesa". 

Por último, Andrea Levy, como directora del Área de Cultura, iniciará conversaciones con los representantes rusos en las siguientes semanas para valorar la viabilidad de traer el proyecto, pero ha declarado: "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento