El Ayuntamiento asegura que las grietas de Pando "no entrañan ningún peligro"

  • Mortera garantiza que el ayuntamiento va a seguir un control permanente de la obra.
  • También se compromete el concejal de Urbanismo a paralizar una obra en El Cristo si sigue produciendo polvo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, envió hoy un mensaje tranquilizador a los vecinos de la avenida de Pando, después de que el arquitecto municipal le informase de que las grietas aparecidad por una obra cercana no "entrañan ningún riesgo".

Mortera reconoció que sí existe una grieta entre los edificios 15 y 17 ocasionada por las obras, pero que "no representa ningún problema para los vecinos".

"La grieta se encuentra en una medianera separada precisamente para que ocurra algo de esta naturaleza si se produce un cierto movimiento en el subsuelo".

No hay riesgo para la estructura de los edificios cercanos

El edil señaló, por tanto, que no hay riesgo para la estructura de los edificios cercanos.

Aseguró asimismo que el ayuntamiento va a seguir con un control permanente de la obra, tanto desde el servicio de Bomberos como desde el de Urbanismo.

Intensa polvareda

También hoy visitó el concejal de Urbanismo las obras de construcción de un edificio de viviendas en la calle Alvarez Lorenzana, en el barrio del Cristo, tras denunciar los vecinos que las labores de excavación del solar estaban provocando una intensa polvareda.

Mortera señaló que los constructores se comprometieron a trabajar, a partir del martes, con una maquinaria distinta de excavación para que inyecte más agua y consiga evitar la proliferación de polvo en la zona.

En cualquier caso, el concejal dejó claro que si la nueva maquinaria no evita el polvo "el ayuntamiento paralizará la obra".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento