Vox emprenderá acciones legales contra Twitter si no reactiva su cuenta oficial, cancelada por incitar al "odio"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la madrileña Puerta del Sol.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la madrileña Puerta del Sol.
Kiko Huesca / EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la madrileña Puerta del Sol.

Vox emprenderá acciones legales contra Twitter en España y Estados Unidos por "discriminación por motivos ideológicos", si la compañía no activa su cuenta oficial, cancelada hace una semana con el argumento de que emitió mensajes que incitan al "odio".

Así lo ha anunciado este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, para quien el partido está viendo limitada su libertad de expresión en las redes sociales por una decisión "arbitraria" de Twitter y tomada "a instancias del PSOE".

"Parece que no se puede hablar de ciertas cosas o partidos"

"Parece que no se puede hablar de ciertas cosas o de ciertos partidos", ha denunciado Espinosa, que ha criticado que mientras Vox sufre la suspensión de la cuenta, "algunos han pedido la decapitación de su majestad el rey y hoy son vicepresidentes del Gobierno".

Ha insistido en que Vox va a pelear para que las normas se apliquen por igual para todos y, en ese sentido, ha anunciado que si Twitter decide no levantar la suspensión de la cuenta, tomarán las medidas legales oportunas por "un claro caso de discriminación por motivos ideológicos".

Fuentes de Vox han señalado a Efe que sus servicios jurídicos ya están estudiando las posibles acciones a seguir para defender mejor sus "derechos fundamentales a la participación política y a la libertad de expresión" y de esa "posible discriminación por motivos ideológicos".

Rifirrafe Vox-Lastra

La suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, quien acusó al partido de Santiago Abascal de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios.

Vox respondió asegurando que lo que no soportan es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, a lo que la formación se ha negado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento