El PP pide la construcción de un nuevo centro de salud en Pere Garau por la "falta de salubridad y seguridad"

El Partido Popular ha presentado este martes una Proposición no de ley en el Parlament en la que insta a la Conselleria de Salud a la construcción de un nuevo centro de salud en la zona de Pere Garau por la "falta de salubridad y seguridad" para usuarios y trabajadores.

En una nota de prensa, el PP ha exigido que mientras no se haga, se repare de modo "urgente e inmediato" los defectos estructurales y de salubridad del actual. La iniciativa se ha presentado porque, desde hace meses, el centro de salud de Pere Garau, no cumple las condiciones suficientes de seguridad.

Las deficiencias que sufre el centro, la mayoría humedades, goteras, paredes en mal estado e incluso ratas, son especialmente graves en el área de pediatría, en la que, debido a las humedades, se han producido desprendimientos de paredes y techos, favoreciendo la aparición de hongos.

Los problemas de salubridad del centro provocaron, según ha enunciado el partido, una inspección de trabajo en la que, entre otros desperfectos, se encontraron "paredes desplomadas, climatización deficiente e incumplimiento de la normativa vigente en casos de evacuación".

Por todo ello, el Partido Popular ha afirmado que la conselleria debe actuar "de forma inmediata y construir un nuevo centro" que sí cumpla las "condiciones necesarias", tanto para los usuarios que lo visitan como para los profesionales.

Además, los 'populares', a través de su iniciativa, también han solicitado a la conselleria la reparación de los aires acondicionados de los centros de salud y unidades básicas de atención primaria de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, ante la "grave situación que están sufriendo sus usuarios, especialmente por el frío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento