Somos sostiene que el bipartito se niega a mostrar los informes técnicos que avalan los recortes de las becas

Somos Oviedo ha informado este martes de que el bipartito se ha presentado esta mañana en la Comisión plenaria de Educación sinlos informes que "supuestamente" avalan el "brutal tajazo" a las becas escolares.
Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago.
Rubén Rosón, Ana Taboada y Anabel Santiago.
EUROPA PRESS - Archivo

"Con la habitual prepotencia que caracteriza sus actuaciones han dicho que existen esos informes, pero no los han aportado", ha denunciado la concejala de Somos, Anabel Santiago, que ha llevado a la comisión de este martes una batería de preguntas sobre los recortes alas ayudas a las familias para sufragar los gastos de comedor, desayuno y libros de texto.

Entre las preguntas planteadas por el Grupo Municipal Somos figuraba ¿cuál es el motivo para suprimir el tramo de ayudas del 90% en los porcentajes de bonificación? A lo que el bipartito, según ha dicho Santiago, ha respondido que "se hace para optimizar recursos y ayudar a los que verdaderamente tienen una necesidad".

Desde Somos Oviedo consideran que se trata de una "barbaridad" decir que "las becas llegaban a las familias que no lasnecesitaban".

"El bipartito también ha llegado a afirmar en la misma comisión que suprimen el tramo de ayudas del 90% para simplificar la gestión administrativa y que ha informado a las AMPAS de los recortes, cuestión que choca frontalmente con las denuncias de total falta de transparencia que han trasladado las asociaciones de madres y padres de alumnos a este grupo municipal", ha explicado la edil de Somos Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento