El Ayuntamiento repondrá a principios de febrero nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito

El Ayuntamiento de Oviedo repondrá a principios de febrero, entre los días 3 y 5 de febrero, nueve placas de las calles eliminadas por el tripartito. Así se desprende de la respuesta del Ayuntamiento al segundo requerimiento judicial para reponer los nombres de varias calles de la ciudad, según ha informado la Hermandad de Defensores de Oviedo y han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio.
El anterior gobierno local de Oviedo ccuando cambió la calle Calvo Sotelo por la del poeta Federico García Lorca.
El anterior gobierno local de Oviedo ccuando cambió la calle Calvo Sotelo por la del poeta Federico García Lorca.
EUROPA PRESS - Archivo
El anterior gobierno local de Oviedo ccuando cambió la calle Calvo Sotelo por la del poeta Federico García Lorca.

En total, repondrá 12 placas con los anteriores nombres. De ellas, nueve están en proceso de reparación por una empresa especializada y serán entregadas al Ayuntamiento el 31 de enero y en los siguientes 3 días laborales se colocarán en el mismo lugar del que fueron retiradas por el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE, Somos Oviedo e IU.

Las otras tres placas restantes, según el Ayuntamiento, están destrozadas y es necesaria una nueva fundición al ser de bronce, en un plazo máximo de dos meses. El Ayuntamiento reconoce que también tendrá que acometer el proceso de notificación a más de 2.000 vecinos, al Censo Electoral, al Instituto Nacional de Estadística y a proveedores de servicios, entre otros, así como la modificación del callejero y del Padrón municipal.

El coste directo de reparación y fabricación se aproxima a los 6.000 euros, a los que hay que sumar los costes de colocación y los originados en papelería, cartelería, señaléctica y otros de particulares, empresas y administraciones. A ello deben añadirse las costas judiciales a las que fue condenado el Ayuntamiento.

Desde la Hermandad de Defensores de Oviedo aseguran que estarán atentos al íntegro cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el cambio de nombre de varias calles de la ciudad, y valora iniciar acciones contra los miembros del anterior equipo de gobierno por posible prevaricación y malversación de caudales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento