Gobierno Vasco insiste en que "no está sobre la mesa, al menos de manera explícita", un adelanto electoral

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha insistido este martes en que "no está sobre la mesa, al menos de manera explícita", un posible adelanto de las elecciones autonómicas vascas, y el Lehendakari sigue manteniendo sus instrucciones para que los integrantes del Ejecutivo "completen sus compromisos".
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka
EUROPA PRESS
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

Erkoreka ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se puedan convocar los comicios antes del próximo otoño, precisamente, cuando las diferentes formaciones políticas ya han iniciado sus procesos internos para elegir los candidatos a la Presidencia del Gobierno Vasco y los aspirantes al Parlamento.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno autonómico ha reiterado que las órdenes e instrucciones que los consejeros del Ejecutivo reciben todos los días del Lehendakari, Iñigo Urkullu, es de que se "completen cada uno de los compromisos asumidos por el programa de Gobierno".

Por ello, ha asegurado que ese es su empeño y el objetivo al que les anima todos los días el Lehendakari. Tras señalar que se puede especular con un escenario de adelanto electoral, ha precisado que, "en este momento, no está sobre la mesa del Gobierno Vasco, no al menos de manera explícita, y mucho menos", que lo haya expresado Iñigo Urlullu como propósito "de inmediata ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento