La guerra de los GPS: Huawei está desarrollando la competencia de Google Maps

Los nuevos mapas interactivos de Huawei están todavía en desarrollo.
Los nuevos mapas interactivos de Huawei están todavía en desarrollo.
Freepik

La electrónica inunda nuestras vidas, sobre todo si hablamos de smartphones. Nos hemos vuelto tan dependientes que, entre otras aplicaciones, miramos el GPS hasta para cruzar la calle. Ni falta hace hablar de cuánto lo usamos cuando vamos al volante, incluso en el extranjero.

Pues bien, dentro de la lista de los mapas más utilizados tanto en Android como en iOS, hay un nuevo nombre que dentro de unos meses deberás conocer: el Huawei Maps Kit. Los nuevos mapas interactivos de la marcha de teléfonos chinos están todavía en desarrollo, aunque se ha abierto una versión de prueba para los programadores, y pretenden desbancar a la mítica aplicación Google Maps.

Este estreno se debe al bloqueo comercial que Estados Unidos ha impuesto a Huawei, así que la marca china está desarrollando todo un paquete de aplicaciones básicas para poder funcionar sin Google Services, ya que sus teléfonos móviles no lo incluirán por defecto. El servicio de mapas es de momento una versión beta, pero se espera que no tarde demasiado estar completamente operativo.

Con tecnología TomTom

Huawei Maps Kit se construye sobre la tecnología TomTom, el famoso GPS para ir por carretera. En un año han tenido que desarrollar lo que Google consiguió perfeccionar en 15, así que de momento el resultado tiene sus fallos y sus pegas pero no está nada mal para el tiempo que se la ha dedicado.

La estética de los mapas recuerda un poco a aquellos de papel que todo el mundo llevaba en la guantera antes de la era tecnológica y el desplazamiento por la cartografía es mucho menos fluido que en Maps, según opinan algunos desarrolladores que ya lo han estado testeando. Por lo demás, la información es completa y fiable, aunque los datos de tráfico no son tan precisos.

Aunque a este nuevo mapa todavía le falta más de la mitad de su desarrollo, quién sabe si al final se acabará convirtiendo en un competidor directo de Google y su eterno Maps, que tan buenos momentos ha dejado gracias a las instantáneas que se han podido ver en las calles de sus mapas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento